Las opiniones de los clientes online, parte natural del proceso de compra
17 abril, 2018
En los últimos años, el tema de la reputación online está más presente que nunca. Muchas empresas ya se han dado cuenta y lo están trabajando entre otras cosas, mediante las opiniones online de clientes en sus tiendas.
Un ejemplo es desde que Google empezó a mostrar sus estrellitas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), la gente empezó a ver resultados – Tanto consumidores como dueños de negocio. Entonces, una pregunta empezó a rondar la cabeza de los emprendedores “¿mi empresa tiene opiniones en internet?” “¿Qué opinan mis clientes de mí?”. Ver estas estrellas hacía más fácil para los consumidores comparar rápidamente a la competencia, hacerse una idea de si se puede confiar en una empresa y de si sus productos o servicios son buenos, malos, aburridos, geniales o increíbles.
Por lo tanto, si tienes o gestionas una tienda online es especialmente importante que monitorices lo que tu audiencia dice de ti. Una de las mejores opciones es integrar el sistema de opiniones de clientes en la propia tienda online. Es mucho más fácil de monitorizar y además tiene muchos beneficios para ti, y también para tus usuarios. Todo mucho más sencillo.
Las opiniones online y la valoración por estrellas ayudan a los compradores a acelerar su pequeño estudio de mercado particular antes de hacer una compra y a tomar decisiones más rápido y con mayor confianza que nunca. Una valoración positiva es hoy en día uno de los activos más poderosos que tiene una empresa, y esas valoraciones positivas ayudan a los nuevos clientes a confiar en ti.
Aquí tienes cinco razones por las cuales tener opiniones de clientes en tu tienda online ayuda proactivamente a tu negocio.
1. Tu tienda se posiciona mejor en los motores de búsqueda
Las valoraciones de los clientes generan un CTR mayor que los resultados sin valoraciones. También se sabe que una valoración media de 3 estrellas o más tiene un impacto positivo en las tasas de clics.
2. Aumento de clics
Un estudio reciente de Bright Local muestra que el 56% de los consumidores online hacen clic en las empresas que tienen integradas las opiniones online.
3. Generas confianza y tu reputación aumenta
El mismo estudio afirma que casi 9 de cada 10 consumidores determinan si pueden confiar o no en un negocio tras leer 10 de sus opiniones.
4. Mejora las conversiones de las landing pages
La inmensa mayoría de personas del estudio pensaba que la landing page con opiniones generadas por los clientes eran de fiar. Casi un 15% de las personas comentaron que no se fiaban de un negocio que no tuviera opiniones.
5. Tus clientes pueden ayudarte a mejorar tu negocio
Las opiniones positivas y negativas pueden serte de gran ayuda para mejorar tu negocio. Por ejemplo, si tienes varias valoraciones negativas acerca de tu servicio de mensajería quizá sea hora de cambiarlo, o si un producto es muy alabado por tus clientes puede ser una estrategia inteligente trasladarlo a la portada de tu tienda y darle una fuerza especial.
Conclusión
En un mundo de mensajes múltiples y sobreinformación, recopilar y mostrar las opiniones de tus clientes en tu tienda online es una excelente manera de diferenciar a tu empresa de competencia, de mostrar información muy valiosa a tus usuarios en el momento adecuado y también de sacar grandes beneficios de ello.