Philipp Röckmann (Minderest): ‘El futuro para las grandes empresas está en la omnicanalidad’
21 enero, 2019
eShow Magazine entrevista a Philipp Röckmann, Sales Manager de Minderest
¿Cuáles son los objetivos primordiales de vuestra empresa?
Nuestra misión consiste en ayudar a los retailers y fabricantes/marcas a conocer los precios de mercado y la disponibilidad de sus productos en el canal de venta online, con la finalidad de capacitarles a tomar decisiones fundadas en relación a su estrategia de precios y surtido.
¿Qué tipo de productos ofrecéis?
Ofrecemos una aplicación SaaS con múltiples funcionalidades para adaptarse a cada tipología de sector y cliente. Destaca el Price Intelligence para monitorizar y comparar precios y disponibilidades online, pero también ofrecemos servicios complementarios como el Catalogue Intelligence (estudio del surtido) , el Repricing (módulo de Dynamic Pricing), el InSite (plugin que permite visualizar los otros precios mientras surfeas en los portales web) y el InStore (recogida de precios en tiendas físicas y visualización de los mismos en la aplicación de Minderest).
¿Qué tipo de clientes suelen contratar estos servicios? ¿Contáis con un target específico?
Nuestros clientes pueden ser retailers o fabricantes / marcas presente en el canal de venta online, tanto en España como en el extranjero, y de cualquier envergadura.
¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y qué diríais que os diferencia de la competencia?
Nos diferenciamos sobre todo por la fiabilidad de los datos y por el proceso de matching, que es la identificación y asociación de los productos de nuestros clientes con los en los portales web monitorizados. Destacamos tanto en la cantidad como en la calidad de los matchings que establecemos.
Aparte de esto, somos pioneros en España, lo que nos ha llevado a adquirir una amplia experiencia y know-how. Gracias al trabajo realizado con nuestros clientes hemos podido desarrollar muchas funcionalidades especiales para adaptar nuestra aplicación a la multitud de desafíos que presentan los diferentes sectores del retail hoy en día.
¿Nos podéis contar algún caso de éxito con los clientes?
Un importante grupo empresarial suizo, unos meses después de haber contratado una aplicación para una de sus empresas, nos solicitó establecer un contrato marco para agilizar la contratación de otras empresas de su grupo. La explicación fue que el resultado de probar con varios proveedores a nivel internacional, Minderest era la primera empresa que realmente cumplía con lo que prometía. Ahora tenemos una colaboración exitosa con varias empresas del grupo en diferentes sectores del retail online.
¿Hacia dónde está encaminándose el sector digital? ¿Cómo veis el futuro?
Estamos observando como los precios online son cada vez más dinámicos en todos los sectores del retail, por lo que el conocimiento de los precios de mercado es imprescindible para cualquier empresa que opera en la venta online.
Pienso que el futuro para las grandes empresas está en la omnicanalidad, conciliando los precios en ambos canales de venta para mantener la confianza del cliente. Para las empresas más pequeñas la clave será la especialización del surtido y la búsqueda de modelos de negocios novedosos, para poder diferenciarse de los grandes.
¿Cómo pueden mejorar las empresas contratando vuestros servicios?
Aportamos entre otras cosas los datos actualizados de una variable imprescindible para cualquier estrategia de precios: los precios de mercado.
Gracias a ello nuestros clientes retailer consiguen ser más competitivos y adaptarse rápidamente a cambios, como pueden ser las acciones especiales, rupturas de stock, aparición de nuevos productos y/o colecciones, etc.
Los fabricantes no pierden el control sobre cómo se comportan su productos en el canal de venta online, tanto referente al precio como a la valoración de los productos y distribuidores por parte del cliente final. Les ayudamos también a mantener una visión general de los principales actores presentes en los diferentes mercados nacionales.
¿Qué objetivos tenéis para este 2018? ¿Y novedades de cara al nuevo año?
A nivel comercial los principales objetivos son consolidar y aumentar nuestra presencia a nivel internacional, sobre todo en los mercados de Reino Unido y EEUU.
A nivel global, siguiendo nuestra filosofía desde los inicios, estamos siempre abiertos para seguir desarrollando nuevas funcionalidades para nuestros clientes, y hacer evolucionar las existentes para mejorar nuestro servicio y su alcance.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas eShow Barcelona los días 12 y 13 de marzo en Fira de Barcelona:
eShowBCN19
eShow es la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España, donde se dan cita los profesionales del sector con las últimas novedades del mercado. Con una amplia oferta de speakers, expositores y una gran variedad de actividades paralelas, con miles de visitantes y profesionales del Marketing Digital y eCommerce.
12 y 13 de Marzo 2019, // eShow Barcelona – FIRA DE BARCELONA
INVITACIÓN A eShow (Sólo para profesionales del Marketing Digital y eCommerce)