Context is king: la importancia de incorporar la localización a las estrategias de marketing de contenidos
23 octubre, 2019
Aunque la máxima acuñada por Bill Gates sobre el reinado del contenido no pierde vigencia, la creciente complejidad de los negocios a nivel internacional exige incluir en las agendas los debates sobre la diversidad cultural. El engagement no se basa solo en la calidad del contenido, sino que necesita el respaldo de una estrategia de localización para conectar de forma efectiva con los públicos en todas las culturas y contextos.
La internacionalización implica enfrentarse a mercados cada vez más diversos, lo que aumenta la necesidad de comunicarse de manera fluida e inmediata con stakeholders de todas las regiones. De nada sirve una sofisticada plataforma de comercio electrónico o contar con interfaces exquisitamente diseñadas para la experiencia del usuario si el idioma se transforma en una barrera. Y la brecha es real: el 75 % de los consumidores están más dispuestos a comprar bienes y servicios si la información está en su idioma nativo, según confirma un informe de la consultora CSA Research. Y entregarse al inglés como lengua franca tampoco es la solución, ya que el 87 % de los consumidores que no hablan ni leen en inglés ni siquiera valoran la posibilidad de comprar en un sitio en ese idioma.
La respuesta para desarrollar una voz global a partir de un vínculo significativo y duradero con comunidades locales está en incorporar los idiomas como un activo estratégico en el marketing de contenidos. Go Global ayuda a empresas de todo el mundo con la localización de sus contenidos en todos los formatos, a partir de un enfoque consultivo que combina talento para los idiomas, metodologías ágiles y las últimas tecnologías disponibles.
Al implementar una estrategia de localización, el contenido no solo se traduce, sino que se recrea en todas sus dimensiones (desde formatos y estilos textuales, hasta recursos multimedia y layouts) para adaptarlo a las prácticas y hábitos del target, de forma que, una vez finalizado el proceso, el look and feel del producto sea indistinguible de uno que haya sido creado originalmente en el idioma y contexto de destino.
Las empresas que incorporan una estrategia de contenido multilingüe logran:
-Incrementar la lealtad a la marca, la fidelización y el advocacy, amplificando el retorno de la inversión a partir de un cliente que no solo desarrolla un vínculo duradero con la marca, sino que se convierte en su promotor en las comunidades de las que participa.
-Desarrollar una ventaja competitiva al llegar a todas las audiencias de inmediato con contenidos significativos y accesibles en todos los idiomas.
-Acortar los tiempos de salida al mercado, previniendo posibles fricciones en el lanzamiento ante targets geográfica y culturalmente lejanos.
Si quieres conocer más sobre cómo la localización puede impulsar tu estrategia de contenido, acércate al stand de Go Global en eShow Madrid y habla con nuestros expertos.