Así Netflix pretende convertirse en una empresa publicitaria
21 mayo, 2024
Con el objetivo de fortalecer su negocio publicitario, Netflix ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de tecnología publicitaria, la cual estará disponible a finales de 2025. A pesar de esta nueva iniciativa, la compañía continuará colaborando con Microsoft como su socio de ventas y tecnología de publicidad global, una alianza que comenzó en 2022.
Además, Netflix introducirá nuevas opciones para este verano. Actualmente, su plan con publicidad cuenta con 40 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, un aumento significativo en comparación con los 5 millones de hace un año. De hecho, más del 40% de los nuevos registros en los países donde se ofrece publicidad provienen de este plan.
Este anuncio se realizó durante la segunda presentación del evento Upfronts, dirigido a los anunciantes de la plataforma de streaming. Con este movimiento, Netflix comenzará a competir directamente con gigantes de la industria de servidores publicitarios como Google, Amazon y Comcast.
¿Qué ofrecerá la plataforma?
Con su nueva plataforma, Netflix ofrecerá a los anunciantes nuevas formas de compra, conocimientos avanzados y métodos para medir el impacto de sus campañas. Esto permitirá crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas para su vasta base de usuarios, que supera los 270 millones de suscriptores en todo el mundo.
Aunque Netflix no ha especificado cómo esta nueva solución interna cambiará la visualización de los anuncios, el Financial Times ha informado que la compañía está interesada en probar campañas publicitarias episódicas. Estas campañas consisten en una serie de anuncios que cuentan una historia y se integran en el contenido, diferenciándose de los anuncios genéricos y repetitivos.
«Traer nuestra tecnología publicitaria internamente nos permitirá impulsar el plan publicitario con el mismo nivel de excelencia que ha convertido a Netflix en el líder en tecnología de streaming en la actualidad», afirmó Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix. «Hemos realizado una investigación profunda de los consumidores para asegurarnos de mantenernos por delante de la competencia, brindando oportunidades que sean mejores para los miembros y mejores para las marcas».
Durante la presentación, Netflix también anunció que este verano ampliará sus capacidades de compra al incorporar a The Trade Desk, Display & Video 360 de Google y Magnite, que se unirán a Microsoft como socios programáticos de los anunciantes. Asimismo, presentó nuevos socios para medir y verificar el impacto de las campañas publicitarias, entre los que se incluyen Affinity Solutions, DoubleVerify, EDO Inc, Integral Ad Science, iSpotTV, Kantar, Lucid, NCSolutions, Nielsen y TVision.