‘Queremos consolidarnos como empresas TOP en Europa en monitorización de precios’
24 febrero, 2017
¿Cuál es el objetivo de Minderest?
Minderest es una empresa especializada en monitorización de precios y surtido en ecommerce. Nuestro principal objetivo es ayudar a retailers para que conozcan los precios de su competencia, y por otra parte a fabricantes para que puedan seguir la evolución de precio en sus distribuidores. En resumen conseguimos que nuestros clientes sean más competitivos y que sus canales de distribución se refuercen evitando guerras de precios.
Aseguráis ser expertos en monitorización de precios, promociones y stock ¿cómo lo lográis?
Conseguir el éxito en un proyecto de pricing no consiste únicamente en disponer de las herramientas para poder monitorizar precios, sino que también es necesario aportar un know how del mercado al cliente para que pueda tomar decisiones de precios adecuadas. Minderest fue la primera empresa en España en especializarse en esta tecnología, y eso nos ha permitido trabajar con clientes como Carrefour o Leroy Merlin, adquiriendo un conocimiento que a día de hoy no tienen otras empresas en España.
¿Qué tipo de servicios ofrecéis a vuestros clientes y cuáles son los más demandados?
Disponemos de dos servicios diferenciados, un servicio de monitorización de precios de la competencia para retailers, y otro servicio de monitorización de precios recomendados para fabricantes. Adicionalmente también disponemos de otros servicios como la inteligencia de catálogo o la fijación de precios automática en ecommerce. Por la madurez de nuestro mercado, los dos primeros son los más demandados, pero estamos seguros que en el futuro será un elemento diferenciador.
¿Qué diríais que os diferencia de vuestra competencia?
Podríamos destacar 3 puntos esenciales. En primer lugar y más importante nuestra dilatada experiencia en Europa, ser la primera empresa en España y haber trabajado para clientes con altísimos requisitos nos permiten abordar cualquier proyecto con garantías. En segundo lugar la evolución de nuestra herramienta. Durante estos últimos cinco años ha estado en continuo crecimiento, y tanto su potencia como la calidad de la información es muy superior al de otras compañías con un grado de madurez mucho menor. Por último el gran equipo de profesionales que conforman Minderest, capaces de dar soporte inmediato y garantizar el éxito de un proyecto.
Contáis con clientes como Worten, Leroy Merlin o DeporVillage ¿nos contáis algún caso de éxito?
Por confidencialidad no podemos dar detalles concretos sobre cómo hemos abordado los proyectos de nuestros clientes, pero en muchos casos recurren a nosotros tras haber tenido una mala experiencia, bien por utilizar una herramienta con una calidad de datos baja o por una reducida cobertura de información. En estos casos realizamos un test de calidad para contrastar el volumen de información de datos que obtienen con nosotros respecto a la competencia, de forma que puedan cuantificar el grado de mejora que les aportamos.
¿Cuáles son los objetivos a medio plazo de Minderest?
El comercio electrónico en Europa es relativamente joven, y por tanto nuestra apuesta es seguir presentes al más alto nivel como ya lo empezamos a hacer 5 años atrás. Nuestro objetivo por tanto es seguir consolidándonos como una de las empresas TOP en Europa en monitorización de precios.
En cuanto a vuestro sector, ¿cómo lo veis en unos 5 años? ¿Hacia dónde nos encaminamos?
Con la aparición del comercio electrónico y la eliminación de fronteras, vamos hacia un universo de precios globales y dinámicos. Hoy en día estamos acostumbrados a las estrategias de precios que aplican las aerolíneas en función de la oferta y demanda, y esto es algo que de forma similar ocurrirá en el futuro en ecommerce. Amazon es uno de los pioneros en técnicas de precios dinámicos y estamos seguros de que en un futuro más ecommerce aplicarán estas técnicas de forma constante.