‘Conseguimos que las empresas tengan una alta tasa de éxito de pago’
16 enero, 2017
¿Cuál es el objetivo principal de Slimpay?
El objetivo principal de SlimPay es dar soporte a nuestros clientes en este momento clave para el sector, en el que las empresas están experimentando una continua transformación digital y los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando (de la propiedad estamos pasando al pago por uso o suscripción). Además, por supuesto, de aportar una solución acorde con la reglamentación SEPA, que induce cambios en sistemas y procesos de cobro.
La idea es que con nuestra plataforma se simplifique el paso del pago en el caso del usuario final y se optimice el cobro en el caso de las empresas, que de esta forma ofrecerán una alternativa de pago con cuenta bancaria que les permitirá aumentar el valor de vida de sus clientes y conseguirán una mayor visibilidad de sus ingresos.
¿De qué manera vuestra plataforma simplifica los cobros con los clientes?
Con SlimPay los cobros se automatizan según la frecuencia que tengan además de aportar una seguridad y rapidez en todo el proceso.
Nuestra plataforma permite agilizar el proceso del cobro ya que aportamos valor desde el primer paso de comprobación y aceptación del cliente hasta el último paso de la gestión del recobro. En la primera etapa proponemos una experiencia de usuario muy intuitiva para recoger la autorización de cobro del cliente final y evaluamos en tiempo real el nivel de riesgo de la transacción. Después del cobro el sistema es capaz de determinar de forma automática las transacciones que han sido rechazadas para facilitar y agilizar el proceso de recobro y evitar así la pérdida de clientes.
De esta manera se consigue que las empresas tengan una alta tasa de éxito de pago y es además una nueva forma de fidelizar clientes creando una relación a largo plazo con ellos.
Recientemente habéis anunciado la llegada de Slimpay a España ¿qué ha supuesto esta internacionalización para la compañía?
Comenzamos a trabajar en España en 2016 porque apreciamos que era un país con una alta penetración del pago mediante domiciliación bancaria y que era uno de los mercados con más futuro en el ámbito online, con el objetivo de potenciar el modelo de negocio de suscripción a través de pagos recurrentes.
España es un mercado maduro, que destaca en cifras de suscripciones a servicios que requieren pagos recurrentes, y con un nivel de confianza para transacciones online superior a la media Europea.
Todavía no contamos con cifras o datos concretos de lo que ha supuesto la internacionalización de la empresa, pero los resultados están siendo muy positivos.
¿Qué tipo de clientes suelen trabajar con vosotros?
Trabajamos con clientes de muchos y muy diversos sectores, ya que SlimPay se adapta a compañías de cualquier tamaño y área empresarial, siempre y cuando ofrezcan la opción de realizar compras recurrentes.
Actualmente contamos con más de 2.000 clientes en todo el mundo de sectores como el de la alimentación (Nespresso), la automoción (Renault), viajes y ocio (Tripadvisor), seguros (AXA) e incluso ONG’s como Unicef.
¿Nos podéis contar algún caso de éxito?
Uno de los casos de éxito de SlimPay es el proyecto ‘crowdfarming’ de uno de nuestros clientes, que ha conseguido que un sector tan tradicional como el de la agricultura se vuelque en una experiencia digital completa.
Su negocio consiste en proveer a los usuarios de su servicio, procedentes de todas partes de Europa, de producto durante todo el año como si ellos mismos tuvieran su propia plantación de naranjos. Para el paso del pago cuentan con SlimPay, que asegura una experiencia fácil y rápida al usuario y la tranquilidad de establecer una buena relación a largo plazo con sus clientes a la compañía crowdfarming, evitando la pérdida de clientes.
¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos para el próximo año?
Estamos continuamente investigando cómo optimizar la parte de cobros en las empresas, no solo a través de pagos mediante domiciliación bancaria, sino también a través de otros sistemas (pagos por tarjeta, transferencia, etc.).
Actualmente estamos trabajando en varios proyectos con el principal objetivo de mejorar constantemente nuestro producto y llegar a ser líderes europeos.