«Contamos con una amplia cartera de clientes, pymes y emprendedores de muy diversos sectores como el comercio, la hostelería o los transportes»
4 diciembre, 2013
¿Qué tipo de servicio ofrece iZettle? ¿A quién va destinado?
iZettle significa pagos fáciles, ya que permite a cualquier persona, tanto particulares como PYMEs, vender productos y servicios cara a cara aceptando pagos con tarjeta a través de smartphones y tablets Android o iOS. Además, facilita la gestión y el crecimiento del negocio gracias a las herramientas de seguimiento de ventas completamente gratuitas disponibles. Por supuesto, se trata de un servicio seguro, muy rápido de instalar y muy fácil de usar.
Aunque cualquier tipo de usuario puede utilizar el sistema de iZettle por su sencillez, el perfil de nuestros clientes es mayoritariamente el de micropymes, pequeños comerciantes, trabajadores autónomos o emprendedores que están iniciando su negocio y que, por coste o nivel de facturación, no les resulta rentable admitir el pago con tarjeta a través de los TPV (terminales punto de venta) tradicionales. Gracias a nuestro servicio, asequible porque sólo implica el pago de una comisión por transacción, ningún otro coste fijo o inicial, este tipo de negocios dejará de perder ventas por no aceptar pagos con tarjeta. El objetivo de iZettle es ayudar a las pymes, que puedan competir y superar periodos de crisis, y favorecer el incremento de sus ventas.
¿Qué os diferencia de otras empresas que ofrecen este tipo de métodos de pago?
Podemos decir que, en comparación con nuestros competidores y en lo que a España se refiere, ya somos una realidad, con una amplia cartera de clientes, pymes y emprendedores de muy diversos sectores como el comercio, la hostelería o los transportes, que hemos conseguido crear en menos de un año.
Del mismo modo, hemos alcanzado grandes acuerdos con socios estratégicos y hemos conseguido ofrecer la compra de lectores de tarjetas en tiendas especializadas, avanzando más de cara a alcanzar nuestra misión de democratizar el entorno de los pagos.
¿Cuál es su funcionamiento?
Para comenzar a recibir pagos con tarjeta, solo es necesario crearse una cuenta en www.izettle.com/es, descargarse nuestra aplicación en un dispositivo móvil y adquirir online o a través de algunos de nuestros distribuidores el lector de tarjetas Chip&pin.
El lector Chip&Pin de iZettle se conecta vía Bluetooth con un Smartphone o tableta (Android e iOS) y permite leer cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito o de débito, de las principales redes de tarjeta, como MasterCard, Visa o American Express. Por su parte, la aplicación de iZettle es gratuita y puede descargarse del mercado de aplicaciones de Android (Google Play) o iOS (AppStore), y además de permitir el cobro de pagos con tarjeta, también hace posible imputar pagos en efectivo, resultando un software de gestión muy completo.
¿Cómo ha sido vuestro crecimiento desde vuestros inicios hasta la fecha?
iZettle fue fundada en abril de 2010 en Suecia por dos emprendedores de éxito y en sólo tres años nuestro negocio se ha expandido a 9 países, incluido España donde aterrizamos en diciembre de 2012. Si tuviera que hacer un balance del primer año de vida de iZettle en nuestro país, tendría que decir que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, nuestro servicio es idóneo para un tejido empresarial compuesto en un 88% por empresas de menos de diez empleados y en el que la penetración de smartphones es de un 66%.
¿Qué tipo de clientes acostumbran a solicitar vuestros servicios?
Como comentaba antes, nuestro perfil de clientes es mayoritariamente pequeños comerciantes de diferentes sectores: moda, hostelería, comercio, reparaciones, sector del taxi, belleza, mercados y ferias, etc. La mayoría son pymes y autónomos que hasta ahora no podían admitir pagos con tarjeta con datáfonos tradicionales porque no les resultaba rentable debido a su elevado coste.
Animáis a la gente a introducir iZettle en su negocio ¿cuáles son sus ventajas?
Nuestro lema siempre ha sido ¿Cuántas ventas estás perdiendo por no aceptar pagos con tarjeta? Por eso, resaltamos que las principales ventajas de iZettle son, por ejemplo, que el comerciante siempre sabe lo que paga, puesto que nuestro servicio no implica costes ocultos, ni fijos o de mantenimiento, por lo que es perfecto para negocios estacionales o con ventas no recurrentes. Sólo se paga un 2,75% por transacción. También destacamos que es un sistema sencillo porque sólo implica contar con un smartphone o tableta Android o iOS para bajarse la aplicación gratuita, nuestro lector Chip&Pin y registrarse en www.izettle.com/es. Asimismo, les informamos que nuestra solución es muy completa, puesto que permite crear un catálogo de productos atractivo, organizarlos por carpetas, agilizar los pagos y facilitar el seguimiento de sus ventas; aceptar tanto pago con tarjeta como en efectivo desde el smartphone o tableta; sacar resúmenes de ventas, entre otras funcionalidades, o enviar el justificante de pago por correo electrónico a los clientes. Y, desde luego, les garantizamos una total seguridad, ya que iZettle cuenta con la aprobación de Europay, MasterCard y Visa (EMV), cumplimos con los estándares de la industria de Tarjetas de Pago Data Security Standard (PCI-DSS). También contamos con el respaldo del Grupo Santander como socio e inversor, y nuestro sistema aporta gran seguridad porque los datos privados de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo móvil o lector de iZettle y todo el tráfico de datos va encriptado.
¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?
Sin duda, seguir expandiendo nuestro negocio a otros mercados y crecer para consolidar nuestra presencia global actual.
Desde la perspectiva nacional, los próximos años llevaran consigo la masificación del pago por entornos como iZettle y para ello, debemos estar disponibles en todos los lugares donde nuestros clientes quieran contratar el servicio, y con ese objetivo, ser los líderes en nuestro mercado en servicios de pago en movilidad.