«El mercado digital crece muy rápido y debemos evolucionar con él»
19 junio, 2013
Ayudáis a los departamentos de Marketing a ser Digitales, ¿qué pasos seguís?
Hay veces que nos llaman para un proyecto concreto y otros que nos piden otra cosa más global. En estos segundos casos hay veces que no tienen muy claro lo que buscan.
Queremos saber cuál es su plan de marketing para empezar a trabajar. Se trata de saber cómo puedes potenciar tus acciones a través de nuestros departamentos.
A veces, cuando pedimos el plan de marketing cuesta que nos den la relaciones de la parte off line con la on line.
Primero deberíamos conocer el plan de marketing, sumar las acciones que le funcionan y ofrecerlas.
Repetís varias veces en vuestra web que sois ‘Creativos’ y que ‘Domináis’ el medio Digital ¿qué os hace tener esta seguridad en vosotros mismos?
Llevamos mucho tiempo en esto, más de 10 años. Ahora nuestros clientes ya entienden que la parte digital es muy importante, pero antes no.
Nos hemos ido adaptando al mercado y a lo que ha llegado de fuera. Tenemos bagaje y experiencia.
El mundo del marketing siempre ha sido muy de ‘modas’. Vivimos mucho de ello. Es cierto que el mercado digital crece muy rápido.
¿Qué tipo de clientes suelen contratar vuestros servicios? ¿Han de tener un target específico?
Tenemos muchos clientes multinacionales. También tenemos otros más de mercado nacional. La mayoría de ellos son de un tamaño razonable.
Las agencias nos tenemos que dar cuenta que cada vez hay más empresas que se autogestionan.
Hay diferentes tipos de agencias. Debemos cambiar y evolucionar. Los medios están cambiando a marchas forzadas y la producción se está simplificando. Ya no hacemos herramientas para gestionar una web, sino para crear decenas de ellas.
Entre vuestros servicios destacáis las 3 C’s (Comunicad, Comunicación y Club) ¿Podéis definirlas un poco?
Es una forma de simplificar el lenguaje para el cliente.
Fidelización, es lo primero que tendrían que atender todas las marcas. Luego está la parte más social, ‘Comunicad’, que es donde están los usuarios. Y para finalizar encontramos la comunicación.
A pesar de ello, cada dos años damos la vuelta a todo lo que hacemos y miramos si estamos haciendo lo correcto. Ahora hablamos de las 3C’s pero el año que viene hablaremos de otras cosas.
Entre vuestros clientes destacan marcas como Calvé, Axe, Frigo o Rexona ¿nos podéis explicar algún caso de éxito?
El caso Ligeresa. Hacemos este año algo muy importante. Creamos un juego de ‘gamification’ para que los usuarios formaran parte del proyecto.
Consistía en que Rebeca Rus, escritora, creara un una historia en un libro llamado ‘Y ahora, ¿qué hago?’ a través de las colaboraciones y preguntas que íbamos haciendo a los usuarios.
Está disponible en nuestra web y poco a poco vamos subiendo capítulos y desvelando nuevos personajes.