‘El reto es convertirnos en una empresa 100% especializada en servicios gestionados Cloud’
21 febrero, 2017
¿En qué momento nace Ilimit y cuál era su objetivo inicial?
Ilimit nace en el año 1995 de la curiosidad y la ambición de dos jóvenes que querían ayudar a las empresas a aprovechar el enorme potencial que habían descubierto en Internet y la importancia que creían que podía tener para su desarrollo y crecimiento.
¿Cómo habéis evolucionado a lo largo del tiempo?
Desde esos primeros días hasta ahora, los cambios no han sido pocos. En un inicio nos dedicábamos tanto al desarrollo de proyectos web como a servicios de hosting, gestión e infraestructura en la red. En un momento dado, decidimos hacer uno de los primeros pasos que nos acercó al éxito actual, que consistió en especializarnos en los servicios de gestión de sistemas Cloud y abandonar el desarrollo de proyectos. El reto actual es convertirnos en una empresa 100% especializada en servicios de gestión de plataformas Cloud sobre infraestructuras propias o de terceros.
Os definís como un proveedor de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones ¿Qué tipo de servicios vendéis para las empresas?
A pesar de que nuestro negocio principal se encuentra en el ámbito de los Servicios Gestionados en Cloud, disponemos de un conjunto de productos de telecomunicaciones que nos permiten completar nuestra oferta de servicios especialmente en clientes de entornos corporativos. En este sentido ofrecemos nuestros servicios de conectividad y seguridad así como de operador de Voz IP.
¿Qué diríais que os diferencia de vuestra competencia?
Además de lo comentado hasta el momento, nuestro principal valor diferencial reside en el potencial humano rico en conocimiento tecnológico que hemos asimilado durante nuestros más de 20 años de experiencia en este sector. Lo que más valora un cliente de Ilimit es la proximidad en el servicio, fruto de una cultura orientada a la satisfacción de cliente como pilar fundamental en nuestra filosofía de empresa.
¿Con qué tipo de clientes trabajáis? ¿Tenéis un target determinado?
Por la naturaleza de nuestros servicios, trabajamos con empresas muy diferentes entre ellas. Sin embargo, sí que tenemos dos tipos de clientes que resaltan entre los demás. Uno de ellos son las empresas puramente tecnológicas, desde desarrolladores y portales SaaS hasta empresas con proyectos de IoT o BigData, ya que valoran nuestra apuesta de proximidad por los servicios gestionados. El otro grupo a quién también damos servicio son empresas más corporativas, normalmente empresas con un nivel de madurez tecnológico alto, que valoran nuestros servicios de Cloud acompañados de las Telecomunicaciones. En este sentido, solemos trabajamos con empresas nacionales ya consolidadas y referentes a nivel internacional en sus respectivos sectores.
¿Cuáles son los objetivos a medio plazo de Ilimit?
Nuestro objetivo a medio plazo consiste en posicionarnos como un partner tecnológico de confianza en servicios gestionados Cloud referente a nivel nacional y construir alianzas con otras empresas de confianza para seguir creciendo en las lineas de negocio complementarias del ámbito de las Telecomunicaciones.
Y vuestro sector ¿cómo lo veis de aquí a unos 5 años?
Durante los próximos años, la revolución que se está produciendo a partir de la irrupción de los servicios Cloud se va a ver consolidada. Los principales actores en el mundo de servicios Cloud como Amazon o Azure se acabarán de convertir en commodities y únicamente será posible diferenciarse a través de las capas de servicio. Habrá que prestar especial atención a las nuevas tecnologías que están teniendo lugar y sobre las que Ilimit ya está trabajando. Esperamos poder compartir estos nuevos retos muy pronto.