La transferencia bancaria directa online de Sofort Banking
1 diciembre, 2015
Según datos del informe «Evolución y perspectivas eCommerce 2015» realizado por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital, existen en España 12 millones de internautas que realizan sus compras online: un mercado potencial en tendencia creciente.
Con el auge del eCommerce, nuestro comportamiento en la compra también ha cambiado mucho. Encontrar en internet los productos y servicios que nos interesan es ahora mucho más fácil. Lo que aún supone un reto es el pago online, pero en los últimos años han habido innovaciones tecnológicas que nos ayudan a pagar de forma más fácil y segura en internet. Es el caso de la transferencia bancaria directa online que ofrece SOFORT, empresa de procedencia alemana que aterrizó en España en 2014 y que procesa más de 4 millones de transacciones al mes, en más de 30.000 tiendas online en Europa.
Carlos Blanco, Country Manager Spain en SOFORT, nos recibe en sus oficinas de Madrid para hablar sobre la evolución de su método de pago SOFORT Banking.
Hemos leído que, en 2014, los pagos realizados en internet con SOFORT Banking a nivel europeo aumentaron en un 40% respecto al año anterior, y procesa actualmente más de 4 millones de transacciones al mes. ¿cuáles crees son las claves del crecimiento de SOFORT Banking?
Uno de los motivos es que, en el centro de Europa, SOFORT Banking ya goza de una penetración de mercado muy alta y, después de diez años, pagar con SOFORT Banking es un hábito ya muy extendido entre compradores online. También crecemos junto a la bonanza del eCommerce y junto al cada vez mayor número de consumidores online. En España y el resto de Europa, va ganando popularidad muy rapidamente y cada vez encontramos SOFORT Banking en más comercios online.
La clave es que se trata de un pago mediante Banca Online. Y, ¿quién no tiene Banca Online? SOFORT Banking posibilita el pago en internet mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos, con la propia Banca Online, y notifica al comercio en tiempo real. Sin registrarse en SOFORT, sin necesidad de cuentas o monederos virtuales, sin tarjetas de crédito…; tan solo con los datos de Banca Online.
Si te fijas, lo que hace SOFORT Banking es adecuar el pago por transferencia bancaria a las necesidades del eCommerce, considerando las necesidades de ambos: consumidor y comercio.
¿Cómo se realiza el pago con la transferencia bancaria directa online de SOFORT?
El pago se realiza en simples 3 pasos: el usuario selecciona su entidad bancaria, introduce las claves de acceso habituales de su Banca Online, y, por último, autoriza la transferencia mediante el procedimiento habitual de su Banca Online. Eso es todo: el comercio recibe la notificación en tiempo real y puede tramitar el pedido.
Claro está, que todos los datos son transmitidos por SOFORT de forma encriptada y segura.
Entonces, esta sencillez y rapidez es una de las innovaciones que aporta la transferencia bancaria directa online de SOFORT frente a las transferencias bancarias convencionales, ¿no es así?
Así es. El proceso de pago mediante transferencia bancaria convencional es largo y tedioso. El consumidor ha de abandonar el comercio online y realizar una transferencia de forma manual desde su Banca Online. Tiene, además, el inconveniente de que la compra no queda confirmada hasta que la transferencia ha sido abonada en la cuenta bancaria del comercio, ya que hasta ese momento, el comercio no tiene constancia de que su cliente ha realizado el pago. Por lo tanto, el envío del pedido se retrasa unos días. Con SOFORT Banking, ese inconveniente desaparece, ya que el comercio recibe esa confirmación en tiempo real.
Entonces, ¿todos los usuarios de Banca Online en España pueden pagar con SOFORT Banking?
Prácticamente todos. Cubrimos al 98% de usuarios de Banca Online en los 13 países en que operamos. Sólo en España, nuestro método de pago es compatible con 49 entidades bancarias. Y, algo muy importante, también soportamos cuentas de empresa, con lo que facilitamos el pago en el ámbito B2B. Es decir, los comercios online que ofrecen SOFORT Banking como método de pago, pueden aceptar pagos de prácticamente todos los consumidores online, ya sean particulares o empresas.
Además, hoy el internauta es un consumidor global, que compra también fuera de sus fronteras y SOFORT Banking es un método de pago pan-europeo; así que los comercios online pueden aceptar pagos de más de 180 millones de clientes potenciales procedentes de los 13 países europeos en los que operamos.
¿qué nos puedes contar acerca de la seguridad de SOFORT Banking?
Verás, como nuestro método de pago funciona a través de la Banca Online del usuario, SOFORT Banking es tan seguro como la propia Banca Online. Es decir, que es uno de los métodos de pago más seguro que hay.
En cuanto a la seguridad de nuestros servidores, que enrutan de forma encriptada los datos que introduce el usuario en nuestro formulario de pago, éstos se encuentran al nivel de los estándares de la propia banca. En 10 años de actividad, no hemos registrado ni un solo caso de fraude en perjuicio de un consumidor que haya introducido sus credenciales de Banca Online en el formulario de pago seguro de SOFORT Banking. SOFORT los transmite de forma encriptada, y no son almacenados ni pueden ser vistos por ningún empleado de SOFORT ni por terceros.
Además, nuestra empresa y sistema de pago es auditado regularmente por el TÜV, que nos ha otorgado las certificaciones en «Sistema de pago verificado» y en Protección de Datos.
Nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información tiene el ISO 27001 emitido por TÜV Süd. En España, estamos adheridos a Confianza Online y somos miembros de Adigital.
Creo que tenemos lo que necesitamos para seguir creciendo.