‘Los futuros desarrollos de la tecnología deben focalizarse en cosas más útiles’
2 febrero, 2015
¿Qué aporta a vuestra empresa un evento como el Inspirational Festival?
Bueno, aporta la posibilidad de contar que es lo que hacemos, que la gente entienda lo que nuestra compañía hace, que es bastante novedoso en el mundo y en España en consecuencia. Y bueno, la posibilidad de networking.
¿Nos puedes hacer una breve descripción de lo que habla vuestra ponencia?
He hablado de lo que nosotros hacemos, que es el ¿cómo construir una marca moderna?, las cuales no se hacen diciendo sino haciendo y el tipo de productos y servicios que una marca debe de tener para de acuerdo el propósito que tiene, es decir acorde al ¿por qué marca existe? La gente pueda interactuar con esos productos e ir conociendo y profundizando por su amor con la marca.
¿Y desde vuestra empresa como hacéis que esto suceda?
Nosotros tenemos un proceso que funciona con tres pilares, el primero es el más estratégico, que tiene que ver con la definición del propósito de la marca, es decir ¿para qué sirve esta marca en el mundo?, luego la creación de acciones, que son los vehículos servicios y experiencias que la marca puede hacer para interactuar y entender el propósito. Y luego como se puede amplificar esto con la menor cantidad de recursos posibles y en el menor tiempo posible más gente pueda conocer la marca interactuando con sus productos.
¿Cómo ves el futuro de éste entorno digital en el que actualmente nos movemos?
Bendigo el hecho de que hoy en día la gente tenga acceso a tantas cosas gracias a lo digital, pues la utilidad que tiene para las personas el contar con los devising que tenemos hoy, la posibilidad de acceder de un mundo de conocimientos y posibilidades, que era casi impensable hace unos años atrás, además el crecimiento es exponencial, creo que todavía las marcas no saben usarlo del todo bien, pienso que ahí estamos todos haciendo un aprendizaje pero también creo en que los futuros desarrollos de la tecnología deben tener mucho más claro y focalizarse en cosas más útiles para las personas más allá de la emoción que den a sus creadores.
¿Te refieres a Internet of Things?
Si, por ejemplo… Pero no solo de Internet of Things, hablo de cosas que realmente sean útiles. Te pongo de ejemplo fácil con las aplicaciones, existen muchas muy útiles, pero también es cierto que existen otras que no sirven para nada. Y muchas de estas fracasan porque en realidad no fue desarrollado pensado para satisfacer una necesidad que un grupo de gente tiene y que no está cubierto.