Mariskito.com, la ecommerce del pescado fresco ofrece una entrevista a eMagazine
14 enero, 2013
¿Cuánto tiempo tiene la ecommerce?
8 años, iniciamos nuestra andadura en el año 2004.
¿La tienda online también dispone de tienda física?
No disponemos de tienda física como tal. Disponemos de un almacén en el Puerto de Vigo, donde desarrollamos nuestra actividad, y a donde puntualmente algunos de nuestros clientes vienen a retirar sus pedidos.
¿Cuántos productos tenéis a la venta?
Actualmente contamos con más de 80 referencias entre pescados y mariscos, que completamos con otros productos típicos de nuestra tierra, como son vinos, empanadas o tartas de Santiago.
¿Qué tipo de cliente suele comprar en la tienda online?
Podríamos identificar varios perfiles entre los clientes de nuestra tienda. Por una parte, un perfil de cliente, generalmente hombre (me refiero a quien realiza la compra, no necesariamente a que sean varones quienes lo vayan a consumir) amantes de la buena gastronomía y en especial del marisco, y que compran nuestros productos para sus cenas con amigos, reuniones familiares, fiestas, etc. Por otra parte, podemos identificar otro perfil, mayoritariamente femenino, que valora la calidad del pescado fresco para el consumo habitual de la familia, y preocupada por ofrecer una alimentación sana a sus hijos. En ambos casos confluyen circunstancias como la falta de tiempo para realizar este tipo de compras en un establecimiento físico, o incluso la ausencia de muchos de estos productos en su entorno más próximo.
¿Cómo ves el futuro de las ecommerce en España?
Más allá de las actuales circunstancias que en mayor o menor medida afectan a todos los sectores, sin duda el futuro del e-commerce en España es más que prometedor. En mi opinión, a las múltiples ventajas que todos conocemos, se une la circunstancia de que el inconveniente de la desconfianza acabará por ser algo insignificante entre las nuevas generaciones.
¿Tenéis planes de expansión?
En los últimos años hemos iniciado una leve expansión hacia los países de la UE impulsados por la demanda de algunos de nuestros clientes. No obstante, este no es uno de los objetivos estratégicos de la empresa para el futuro, ya que los costes logísticos fuera de la Península son desorbitados, y los riesgos con un producto altamente perecedero como el nuestros todavía son elevados.
¿Tenéis mucha competencia en vuestro sector?
Si entendemos como competencia la que desarrolla su actividad en nuestro sector a través de la Red, podemos decir que sí tenemos mucha competencia. Si ampliamos el espectro a quien también desarrolla esta misma actividad fuera del e-commerce, nos encontramos con mucha más competencia. No me cabe duda que a medida que el e-commerce se vaya consolidando en España (sobre todo en el caso de la Alimentación), todavía será mayor el número de competidores.