«Nos hace únicos nuestro talento para conectar los datos con las historias»
3 noviembre, 2014
¿En qué momento nace DigitasLBi y cuál es su misión?
DigitasLBi nació en 2013 cuando LBi (acrónimo de Lost Boys International, que hace referencia a los habitantes de Nunca Jamás) entró a formar parte del Grupo Publicis, para reforzar su negocio digital. El holding francés incorporó una importante baza a su oferta digital, creando junto con Digitas una red digital global, completamente integrada y con capacidades de marketing y tecnología en su núcleo. De esta forma, cubrimos todas las necesidades que puedan tener las empresas brindando la mayor oferta de tecnologías y productos flexibles y escalables a nivel mundial.
En DigitasLBi tenemos una oferta de servicios digitales integrales, desde el SEM, planificación de medios, desarrollo de aplicaciones móviles, creatividad, branded content, experiencia de usuario, hasta CRM o proyecto de desarrollo web-usabilidad, pasando por analitycs, SEO y tecnología, ya sea un desarrollo front-end o una integración back-end con cualquier dispositivo o canal imaginable. Nos gusta considerarnos un socio de negocio de las organizaciones en su estrategia digital, para ayudarles a interiorizar los cambios creativos y tecnológicos que están revolucionando todas las facetas de su actividad para adaptarlas a la era digital.
¿Cuáles son vuestras características principales?
Somos una agencia global internacional presente en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, África y Oriente Medio y Europa, con más 7.000 expertos digitales y en tecnología, capaces de anticiparse a las tendencias y de innovar constantemente en un mundo en continua evolución.
Además, somos ‘evangelizadores’ de una forma de trabajo colaborativo, 100%, que nosotros llamamos » blending» y que nos permite pasar de las ideas a la estrategia, el desarrollo de conceptos, el lanzamiento y la evaluación de los resultados de la forma más rápida y efectiva posible. Esta visión nos permite desarrollar y ejecutar estrategias globales, que integran el aspecto creativo, tecnológico y media bajo un mismo concepto y con un objetivo común, y que reporta importantes beneficios no sólo desde el punto de vista del marketing sino también del negocio. Con esta mezcla perfecta llevamos a nuestros clientes cada vez más lejos, y más deprisa, en su viaje digital.
Por último, nuestra clara orientación a resultados. En DigitasLBi consideramos que éste es un aspecto trascendental y clave de cualquier iniciativa.
Respaldamos las historias con datos reales, que hacen que nuestros clientes confíen en nosotros y en nuestro trabajo, ya que alcanzan sus objetivos de negocio.
Habéis trabajado con eBay, American Express, Coca-Cola o Sony ¿Podéis contarnos algún caso de éxito?
Tenemos muchos proyectos de los que sentirnos orgullosos. Mahou San Miguel es uno de ellos. DigitasLBi en España se encarga de gestionar las redes sociales de Mahou, tanto de la marca como de los canales dedicados a uno de sus principales activos, el fútbol https://twitter.com/futbolmahou.
Nuestro valor diferencial consiste en apostar por el real-time y por la creación de engage «one to one» para aportar valor a la marca en el entorno social.
Nuestra estrategia con este cliente ha permitido que Fútbol Mahou no sólo aumentara sus followers en Twitter en un 608% en los últimos 7 meses sino que crecieran además en mayor proporción las interacciones entre los usuarios y la marca. Por ejemplo, en Facebook la media de interacciones mensuales ha subido un 735%.
A nivel internacional, contamos con muchos casos relevantes. El más reciente ha sido el proyecto que ha realizado DigitasLBi en los países nórdicos para Volvo con motivo de la campaña de lanzamiento del nuevo Volvo XC90. En apenas 47 horas, se vendieron las 1.927 unidades a través de Internet.
La iniciativa combinaba la creación de un microsite, en el que se presentaba el interior del nuevo CX90 http://www.volvocars.com/intl/all-cars/all-new-volvo-xc90/Pages/default.aspx, con el uso de los canales de relaciones públicas y amplificación en social media. Se pretendía generar expectación y anticipación para la puesta de largo oficial del nuevo XC90, que se produjo en la primera semana de septiembre en el site oficial de la campaña.
Además, como parte de la misma, DigitasLBi organizó un evento en Artipelag, Suecia, en la que los asistentes experimentaron una forma de conducir futurista y única en el mundo, gracias a la tecnología Oculus Rift.
Contáis con 40 oficinas en 25 ciudades ¿los estilos de trabajos solicitados varían mucho en función del país?
Somos conscientes de que el mundo online está madurando, ya no basta con estar sino que hay que tener una presencia destacada y optimizada, en la que nuestra oferta global de servicios juega un papel clave para conseguirlo.
¿Qué diríais que os diferencia de otras agencias de marketing y tecnología?
Bueno, hay muchas cosas que nos hacen únicos pero si tuviéramos que elegir una sería nuestro talento para conectar los datos con las historias, con el contenido. Contribuimos a que las marcas sean más especiales, compartibles y, en definitiva, más valiosas para las personas, donde quieran, cuando quieran y como quieran interactuar con ellas.
¿Tenéis planes de expansión para este 2015?
Desde que a finales de 2012 la marca LBi irrumpiera en el panorama español, la agencia ha crecido tanto en volumen de negocio como en plantilla. Dos años después, tras la integración con Digitas y, la posterior creación de DigitasLBi, contamos con dos grandes departamentos diferenciados en España: el de marketing y performance y el de tecnología e integración. Entre las dos divisiones, hablamos de unos 70 profesionales que dan servicio a nuestros clientes, grandes empresas entre los que se encuentran nombres como C&A, Mahou, San Miguel, la cadena hotelera Marriott, o SEAT, entre otros. Nuestro reto para este ejercicio es consolidar la agencia como referente dentro de las agencias ‘full services’ del mercado español, proceso en el que estamos plenamente inmersos.
