«Nuestro I+D para este próximo año se va a centrar en optimizar todavía más los procesos en multidispositivo»
15 enero, 2014
¿Podéis explicarnos en qué consiste la solución de pago de PAYTPV y cómo se utiliza?
Realmente al tratarse de un abanico tan amplio de servicios, es difícil explicarlos sin aburrir. Me gusta más plantear PAYTPV como una pasarela de pagos donde las tecnologías que utiliza no sólo ayudan a los negocios a mejorar su conversión, sino también a fidelizar más a su cliente. Es curioso, pero hace años, el proceso de pago era un mero paso de finalización de compra, donde los departamentos de marketing, técnicos e incluso administrativo/contable dedicaban muy poco tiempo a mejorarlo, probarlo, integrarlo y potenciarlo.
A fecha de hoy, no vale instalar una antipática y deslocalizada careta de pago en tu negocio; debes integrar el proceso de pago como si de un dato personal más se tratase. Las resoluciones de compra no son «ha pagado», «no ha pagado», hay que ir mucho más allá. ¿Cual ha sido la razón? ¿De qué parametrización dispongo? y ¿cómo puedo mejorarlo? Si vamos un poco más allá, no sólo existe el «ha pagado», sino ¿qué nivel de fraude puede tener esta operación? Son variables que muchas empresas de alto volumen transaccional se han planteado, pero que en ocasiones los negocios emergentes, páginas bombazo, empresas del off-line a on-line, etc, ven como algo remoto, inaccesible y caro. ¿En qué consiste PAYTPV? Básicamente es la herramienta perfecta para mejorar la conversión de pagos y reducir el fraude en tu negocio. Soluciones como integración IFRAME con look&feel 100% de tu página web, almacenamiento de datos de tarjeta de tus clientes, cobros por WebService (servidor a servidor), creación de suscripciones, integración con carritos comerciales y gratuitos (Magento, PrestaShop, OpenCart, etc…), sistema de cobro para CallCenters con gestión administrativa de usuarios, cobros por IVR, integración de reporting en sistemas CRM por WebService, estadísticas de uso, un sólo panel para los cobros online y offline (mediante sistemas NFC, chip EMV, etc…) son algunos de los servicios básicos que ofrecemos, sin entrar en desarrollos específicos. Todo esto, está disponible desde el primer día.
¿Para qué tipo de negocios está pensado este producto?
Para todo el negocio que tenga que cobrar por sus servicios que, así a bote pronto, se me antoja el 99% del panorama internacional. Tanto si tu comercio es online como offline, PAYTPV se adapta completamente a todos los entornos. Son más de 18 años en el comercio online y eso da un bagaje, experiencia y resolución que no sólo se limita a la experiencia de compra, sino también a las necesidades del negocio con vistas a futuro. Hoy vendes en España y mañana estás internacionalizando tu producto. Esto hay que tenerlo en cuenta y aunque parece obvio, no todo se razona con la escalabilidad como estandarte. En contraposición PAYTPV es la solución democrática de los pagos. Un comercio de 300 transacciones al mes, dispone de las mismas herramientas que un comercio de 140.000 transacciones. Esto hace que los pequeños clientes que empezaron con nosotros, ahora que son grandes sigan utilizando nuestras soluciones. Hemos crecido con ellos y nos sentimos parte de su negocio. Algo tan evidente como: «si tu negocio va bien, cobrarás más, por lo tanto todos salimos beneficiados», no es tan obvio en las empresas de servicios. Somos cercanos, luchadores y nos sentimos parte de los negocios, incluso buscando sinergias.
Aseguráis que contáis con una serie de servicios que os diferencian claramente de la competencia ¿cuáles son?
Lo primero de todo es que PAYTPV es la primera empresa Española que ofrece a nivel online la certificación PCI-DSS Nivel 1 (la máxima certificación por parte de las marcas internacionales de tarjetas de crédito y débito) en todos sus productos como servicio. Esto supone que al contar con una gran plantilla técnica, todo sea posible. Nuestros servicios entre los que destacan la tokenización de tarjetas, integración de resolución de las transacciones con sistemas de gestión internas, cobros por código QR y por email, gestión avanzada de usuarios vendedores y la integración de los cobros online con presencial, son las más avanzadas del mercado, aunque vuelvo a insistir en que todos estos servicios sin una aplicación práctica, sin previsión e incluso sin creatividad no serían tan efectivas.
Para nosotros cada caso es un reto y hacemos un estudio pormenorizado de las posibilidades de negocio en materia de cobro. Por poner un ejemplo, FILMIN la plataforma de vídeo bajo demanda más importante donde se puede disfrutar de cine indie, clásico, comercial y series, disponen de una solución (Bankstore, de PAYTPV) que permite sincronizar las cuentas bajo diferentes dispositivos. Una vez un cliente compra en el ordenador, en la tablet, en la SMARTTV o incluso en el móvil, en la próxima compra sólo deberá dar un click para disfrutar de la película, independientemente del soporte desde el que esté registrado. Esto hace que la experiencia de usuario sea increíblemente sencilla, cómoda, de impulso y facilita el pago de un servicio que a fecha de hoy tiene un gran reto que salvar: la piratería. PAYTPV tiene unas soluciones de cobro tan avanzadas que la integración del pago en la experiencia de usuario es el edén de cualquier experto en usabilidad. Eso al final se traduce en ventas y sobre todo recurrencia.
Contáis con una Solución llamada TPV ecommerce. ¿El crecimiento de las tiendas online se ha visto reflejado también en el crecimiento de vuestro negocio? ¿Son muchas las ecommerce que os piden vuestros servicios?
Por supuesto, recibimos cantidades ingentes de solicitudes. De echo, nos encontramos en un momento de finalización de la crisis y esto se traduce en una gran oportunidad. PAYTPV está en el proceso de ser Entidad de Pago por el Banco de España a raíz de ser consciente de una realidad en el comercio Español. Las entidades financieras son instituciones con mucha burocracia y poco adecuadas a la velocidad de crecimiento actual del e-Commerce en España. Con estas Entidades Bancarias trabajamos codo con codo para ofrecer a las grandes y consolidadas empresas unas condiciones mucho más favorables para su negocio, mejor conversión, cumplimiento de la normativa, una velocidad mayor de respuesta y una optimización del fraude; pero el pequeño negocio se encuentra con esta barrera inicial o sin la suficiente confianza por parte de la Entidad Bancaria.
Nuestros años de experiencia nos permiten conocer a-priori la viabilidad de muchos proyectos, su iniciativa y capacidad de expansión, por lo que al creer en esas pequeñas empresas, queremos facilitarles la labor de poder cobrar en sus páginas sin necesidad de firmar contratos vinculados a una Entidad Bancaria, facilitando el acceso, plazos y aportando nuestra experiencia en la expansión de su negocio. Cada día son más las empresas que hablan bien de nuestro servicio, de las empresas de desarrollo que prescriben PAYTPV y de los grandes comercios que ya utilizan PAYTPV en sus CallCenters, páginas web, sistemas de gestión interno e incluso comercio presencial.
¿Qué debe hacer un cliente si quiere darse de alta en PAYTPV?
Sólo debe entrar en nuestra página web: https://www.paytpv.com y darse de alta. Iniciará un proceso de registro donde le iremos guiando de forma personalizada por los servicios que más se adecuan a su negocio.
¿Cómo veis el futuro de los métodos de pago por Internet?
Como te comentaba, PAYTPV es una empresa compuesta por grandes profesionales de cada sector y en mi caso, la visión tecnológica y de negocio, considero que el futuro es apasionante en esta materia. Para ponerte en antecedentes, empecé a programar a los 9 años y a los 13 desarrollé mi primer programa para un departamento del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Ese programa era un software de cifrado para las comunicaciones, ya que siempre me apasionó la transmisión de datos mediante canales securizados. Ya en aquella época, se barajaba el uso de certificados como medio de autenticación bancaria para empezar a dejar de usar el dinero físico circulante en pro del dinero «en el Cloud». En aquella época este concepto de «Cloud» no existía, pero se esbozaba una clara tendencia a la desaparición del dinero físico. Lo que actualmente tenemos es «un parche»; un inevitable enlace entre nuestro concepto físico y virtual, utilizando medios físicos para al pago online. ¡Ojo! Con esto hablo no sólo del concepto Internet, si no de un uso global ya que Internet no es más que un método de comunicación de datos. ¿Cual es el problema real de la «no implantación» de este sistema de dinero 100% virtual? La autenticación del propietario de dicho dinero.
Las grandes plataformas de pago, ya estamos preparados para este cambio, pero no se podrá lanzar un servicio efectivo hasta que la verificación de la identidad esté mejorada. Y esto nos lleva a un futuro cercano donde tendremos sistemas integrados en los teléfonos móviles (biometría, dispositivos externos de verificación de la identidad) y un futuro todavía lejano donde llevaremos implantado un sistema que, vinculado con un terminal (o incluido en la retina), conectará a nuestro individuo a una gran base de datos donde toda su vida estará accesible, incluida su cuenta bancaria. Suena a ciencia ficción e incluso provoca rechazo y miedo, pero las nuevas generaciones adoptan la tecnología a su vida con una aceptación asombrosa que unido a la gran granularidad de la publicidad e inteligencia artificial de los algoritmos, será posible e incluso reducirá el fraude a casi un 0%. No está tan lejos como pensamos, ya hay proyectos avanzados en los cuales estamos presentes.
¿Tenéis pensado ampliar el negocio o lanzar nuevos servicios a corto/medio plazo?
Siempre estamos en constante crecimiento. Para este 2014 hemos cerrado grandes contratos y servicios muy interesantes junto a partners que han creído en PAYTPV y en la calidad de los servicios que ofrecemos. Como actualmente disponemos de servicios que están más avanzados que muchas de las necesidades de los comercios (siempre hemos querido ir un paso más que el resto), nuestro I+D para este próximo año se va a centrar en optimizar todavía más los procesos en multidispositivo, crear una extensa red de fidelización, aportar más sistemas alternativos de cobro y seguir mejorando la conversión de nuestros actuales clientes. PAYTPV es un sistema vivo y en constante renovación. No todo el mundo puede afirmar que el equipo que forma su empresa siente pasión por su trabajo.