‘SeQura es una manera rápida, sencilla y segura de comprar online’
19 enero, 2017
¿Cuál es el funcionamiento del método de pago SeQura?
SeQura es un medio de pago para ecommerce con el que es posible poder pagar hasta siete días después del envío de un pedido, teniendo la posibilidad de probar el producto en casa antes de abonar su importe. Realizar un pedido online con SeQura se convierte en una tarea mucho más rápida, sencilla y segura, pues no requiere de registros ni de la inclusión de datos bancarios. Al final es volver a la mecánica de siempre del comercio, la de ver, tocar y sentir el producto antes de pagar. El ecommerce le ha dado la vuelta a este hecho con el pago por adelantado, creando desconfianza entre los compradores y por ello frenando el desarrollo del comercio electrónico. SeQura hace que comprar online sea como en la vida real.
¿Qué tiendas pueden incorporarlo? ¿Nos comentáis alguna que ya lo esté usando?
Pueden incorporar SeQura como método de pago todas aquellas tiendas online que quieran separar la experiencia de compra del momento de pago. Actualmente, más de 300 tiendas online de todos los sectores en España confían e incluyen Sequra entre sus medios de pago. Como tiendas más conocidas podemos citar a La Redoute, Teashop, Modalia o Imaginarium. Con esta última empresa estamos implantando un servicio para pagar con el móvil a través de una webapp en la misma tienda física.
¿De qué manera puede el usuario seleccionar este pago?
Simplemente escogiendo Sequra entre los métodos de pago de las tiendas online en las que está integrado. Las tiendas en las que está disponible se pueden consultar a través de la página web de SeQura y su blog.
¿Cuál es el proceso a la hora de pagar a plazos?
Mediante el servicio «Fracciona tu pago» de Sequra, el consumidor puede elegir pagar en 3, 6 o 12 cuotas. No hay intereses, el TIN es del 0,0%, sólo hay un pequeño coste fijo por cuota. El usuario debe realizar un pago inicial en el momento de compra para que el pedido empiece a tramitarse sin ningún tipo de demora ni obligación de aportar otra documentación. Los siguientes pagos se cargarán automáticamente en su tarjeta cada 30 días hasta que haya pagado la totalidad del importe pendiente. En cualquier momento puede pagar la totalidad del importe pendiente y cancelar el plan de pago.
¿Creéis que este tipo de pagos puede fomentar la venta online de las ecommerce?
Sí, y de hecho estamos comprobando cómo la experiencia de usuario mejora la conversión en entornos móviles, gracias al hecho de no necesitar datos bancarios o tarjeta. Al final no hay nada mejor que poder pagar después de comprar el producto. Como en un comercio local, es un factor que aumenta la confianza en el momento de la compra, por eso creo que esta tendencia tendrá un papel decisivo en el ecommerce español en los próximos 3 o 5 años.
Si el comprador decide devolver su producto ¿Qué pasos debe seguir para la devolución del dinero?
El comprador simplemente tiene que contactar con SeQura mediante el formulario que hay en la web o por teléfono (93 176 00 08). Si no ha pagado aún prorrogaremos la fecha de pago hasta que se resuelva el proceso de devolución, o bien se le devolverá el dinero si ya ha efectuado el pago.
¿Qué les diríais a las ecommerce que están pensando incorporar vuestro servicio?
SeQura separa el proceso de pago de la experiencia de compra, para una mayor libertad y comodidad de los compradores. En España tenemos poca confianza entre compradores y vendedores, motivo por el que se ha frenado el desarrollo del comercio electrónico. Estamos viendo que realmente si damos una mayor confianza al consumidor, dejándole pagar después de probar el producto, mucha más gente está dando y dará el paso a realizar sus compras online. De hecho, en un estudio que realizamos entre 5.000 de nuestros usuarios, un 24% dijo que compraría más online, mientras el 56% aseguró que lo haría mucho más si no tuviera que pagar antes de recibir y comprobar sus pedidos.
Y a los usuarios ¿cómo les animaríais a comprar con SeQura?
SeQura es una manera rápida, sencilla y segura de comprar online, sin registros y sin tener que introducir datos bancarios. Con Sequra tendrá la libertad de realizar un pedido de forma instantánea en cualquier lugar (en el metro, en el bus…) y pagarlo después en el momento que le vaya mejor.