UPS: «Seguimos operando de acuerdo a la demanda y las necesidades de nuestros clientes»
14 abril, 2020
E-SHOW Magazine entrevista a UPS para conocer cómo están gestionando los envíos durante el periodo de confinamiento.
¿Cómo os está afectando el estado de alarma a las empresas que ofrecéis servicios o soluciones para negocios online?
Declarado por los gobiernos de países de todo el mundo como un servicio esencial, tenemos tanto el privilegio como la responsabilidad de seguir trabajando con seguridad durante este periodo tan desafiante. La gente cuenta con UPS más que nunca y estamos agradecidos por el intenso trabajo y la dedicación de todos nuestros empleados. La seguridad de nuestros trabajadores, clientes y el público en general sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras seguimos ayudando a los clientes con la continuidad de su negocio para hacer frente a la complejidad actual y las nuevas demandas.
¿De qué manera estáis gestionando estos cambios? ¿Habéis tenido que adaptar vuestros servicios a la situación actual?
A pesar de los recientes cierres de fronteras en muchos países, seguimos operando de acuerdo a la demanda y las necesidades de nuestros clientes, excepto en caso de que las restricciones gubernamentales lo limiten. Es posible que algunas entregas no sea posible hacerlas debido al cierre de tiendas y negocios, o a restricciones en varios códigos postales, en cuyo caso dichos paquetes serán devueltos al remitente. La situación sigue cambiando a diario, pero nuestra red logística inteligente global nos permite ajustar y desplegar planes de contingencia para proporcionar la continuidad comercial que nuestros clientes esperan y cumplir con seguridad nuestros compromisos de servicio en la medida en que las condiciones lo permitan.
En cuanto a vuestra empresa ¿habéis podido realizar teletrabajo toda la plantilla? ¿Ha sido factible la adaptación?
La compañía ha modificado y seguirá modificando sus procedimientos operativos habituales para mantener los protocolos de distanciamiento social. Por ejemplo, la mayoría de los paquetes los entrega UPS sin necesidad de que el destinatario tenga que firmar la recepción. Si se requiere una firma, nuestros conductores pueden dejar la entrega al cliente después de verificar su identidad con una identificación emitida por el gobierno a una distancia social apropiada.
¿Cómo creéis que afectará de manera global a vuestra facturación anual?
Muchos de los empleados de oficina de UPS pueden teletrabajar y estamos pidiendo a todos los trabajadores y proveedores de UPS que tomen las precauciones necesarias y la máxima cautela. Tenemos protocolos de higiene que están en línea con las medidas sugeridas por la OMS. Nuestros empleados tienen instrucciones de lavarse las manos regularmente durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante de manos con una base de un 60% de alcohol. En nuestras instalaciones, las superficies de contacto frecuente se limpian regularmente durante el día y desinfectantes de manos, guantes y mascarillas están disponibles para nuestros empleados. Si algún empleado experimenta síntomas como fiebre o infección respiratoria, se le indica que busque atención médica inmediatamente de acuerdo con las recomendaciones del gobierno y que no venga a trabajar.