Black Friday bate récords y triunfa la venta por móvil
1 diciembre, 2014
Analizando los datos de las transacciones de los clientes en el día de la acción de Gracias (Thanksgiving), IBM encontró que el 52,1% del tráfico en Internet vino de smartphones y tablets y que las ventas en línea ese día fueron un 14,3% más en comparación con el 2013.
Las ventas a través de los móviles crecen mucho
Jay Henderson, Director de IBM Smarter Commerce, comentó: «El móvil se ha convertido en la nueva tradición de acción de Gracias ya que los consumidores encuentran las mejores ofertas con los dedos» . Datos de PayPal confirman este crecimiento móvil, con un incremento global de 43% en el número de clientes que usan PayPal móvil en la acción de Gracias de 2014 (en comparación con el año anterior).
Las dos categorías que más venden: Moda y Electrónica
La categoría que más facturación generó a través de los móviles – según la medición del pago móvil global de PayPal – fue Moda, conduciendo casi dos veces más volumen de pago móvil que la siguiente categoría, electrónica. La ciudad de Nueva York sigue siendo el sitio donde más se vende en Internet en Black Friday, con un gasto promedio de de $121,91 por orden. Washington D.C., Atlanta, Los Angeles y Chicago le siguen a Nueva York como las cinco ciudades principales para las compras online.
El PC no está muerto
Aunque las ventas por móvil este año fueron muy importantes, IBM destacó que «el PC no está muerto». «Los consumidores que utilizan su PC para las compras, gastaron más con un valor promedio del orden de $135,33 comparado con $116,02 para los compradores de móviles». Es una diferencia de 16,6% a favor del PC, según el informe de IBM.
Fuente: Mashable