“Buy Now, Pay Later” está de moda: crecen un 70% las ventas utilizando los pagos aplazados
15 diciembre, 2022
Los consumidores se están empezando a dar cuenta de las ventajas de los servicios de Buy Now Pay Later (BNPL) ya que se trata de una forma de crédito o préstamo que les permite poder seguir con sus compras navideñas sin tener tanto gasto inmediato.
Las empresas de BNPL experimentaron un importante aumento de las ventas online durante la semana del Black Friday (del 21 al 27 de noviembre), un 68% más que la semana anterior, según los últimos datos de Adobe Analytics. Según Allied Research, se espera que el mercado de BNPL alcance los 3,98 billones de dólares en 2030. Y aquí radica el problema, ya que muchos consumidores no comprenden plenamente esta nueva forma de financiación de la deuda, por lo que es fácil quedar atrapado en una mala situación financiera. Actualmente, el 27% de los hogares se retrasan en el pago de sus deudas. El informe Holiday Season de Lending Club reveló que el 37% de los estadounidenses planea utilizar financiación como préstamos personales, tarjetas de crédito y compra ahora, paga después estas fiestas, frente al 34% en 2021.
Los más jóvenes están ayudando a alimentar la economía del BNPL. Casi la mitad de los millennials y los miembros de la Generación Z dicen que es muy probable que financien al menos una de sus compras navideñas utilizando opciones como tarjetas de crédito, BNPL o préstamos personales, según el informe de Lending Club. Solo el año pasado, los estadounidenses gastaron 20.800 millones de dólares a través de estos servicios de BNPL, y las compras en general aumentaron un 230% desde el inicio de 2020, según un estudio de Accenture.