Cómo gestionar un negocio online ahorrando tiempo, trabajo y costes
3 marzo, 2017
Cuando se les pregunta, los empresarios suelen señalar que lo que más les motiva para embarcarse en la venta virtual es la posibilidad de acceder a miles de consumidores en un tiempo record y con relativa facilidad… y aquí es dónde empiezan todos sus problemas porque si piensas que tener una tienda online no te supondrá una importante inversión de tiempo y trabajo, estás totalmente equivocado.
Esto lo saben bien aquellas empresas que cuentan con una división de negocio física y que un día, atraídos por las bondades de la venta online, decidieron abrir un ecommerce. ¿El resultado? Aumentaron sus ventas, pero al mismo tiempo también lo hizo el volumen de trabajo, ya que ahora tenían que gestionar no uno, sino dos negocios. Si antes había que hacer un cuadre de stock, ahora hay que hacer dos. Si antes bastaba con echar un vistazo al programa de gestión (ERP) de la empresa para saber que pedidos había, ahora hay que añadir a esa lista de pedidos los realizados en la tienda online. Al mismo tiempo si hay algún cambio en los productos, precios, características, clientes… tendrás que introducirlo primero en el programa de gestión (ERP) para el negocio físico y luego hacer lo mismo para la tienda online… Al final, todo esto supone un incremento de tiempo, trabajo y costes para cualquier empresa.
Es por eso que desde hace tiempo el sector online viene pidiendo a gritos una solución que pueda automatizar las tareas de gestión de aquellas empresas que cuenten con negocio físico y online, de manera que no haya que repetir el mismo proceso de gestión dos veces.
Y es aquí donde interviene el nuevo conector Prestashop de Labelgrup, LABELCONECT, una herramienta que permite sincronizar el programa de gestión (ERP) de una empresa, con la plataforma Prestashop de su tienda online. De esta forma es posible unificar el negocio físico y online y gestionar ambos desde una sola herramienta, el programa de gestión (ERP).
Gracias al conector de Labelgrup será posible automatizar los procesos de gestión de empresa para que cualquier cambio introducido (clientes, proveedores, artículos, precios, envíos…) se transfiera automáticamente en las dos áreas de negocio. Una vez sincronizado el programa de gestión (ERP) y la tienda Prestashop, la empresa obtendrá importantes ventajas como la automatización de los procesos de gestión, control 100% del stock y la posibilidad de tener una visión global y unificada de todo su negocio, lo que facilitará la toma de decisiones. Y lo mejor de todo es que no importa cuál sea tu programa de gestión ERP, porque LABELCONECT conecta con más de 20 ERP´s.
Tanto si estás pensando en desembarcar en territorio «online», como si ya eres propietario de un ecommerce, piensa seriamente en la posibilidad de conectar tu negocio y ahorra tiempo, trabajo y ¡costes!