La crisis en la cadena de suministros amenaza con cancelar la fiesta del 4 de julio en USA
1 julio, 2022
Ni la escasez de mano de obra ni la crisis de la cadena de suministro son precisamente una sorpresa a estas alturas. Han cambiado la faz de la economía estadounidense a lo largo de la pandemia que ya va por su tercer año.
Pero ahora su persistencia está comenzando a afectar la celebración del 4 de julio en Estados Unidos.
Antes del fin de semana del 4 de julio, la continua escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro han obligado a cancelar los espectáculos públicos de fuegos artificiales en todo el país. Es el tercer año consecutivo que el cielo nocturno permanecerá oscuro en muchos lugares, pero donde antes el oscuro Día de la Independencia era por culpa de la COVID, ahora es por culpa de la economía.
La Asociación Estadounidense de Pirotecnia advirtió a la industria de los fuegos artificiales en un memorando de abril que se preparara para una “temporada desafiante”. La inflación ha elevado los costos a nivel nacional para las empresas de fuegos artificiales en más del 35% en toda la industria, informó la directora ejecutiva de la asociación, Julie Heckman.
“Mientras la industria se prepara para una demanda sin precedentes y una recuperación total posterior a la pandemia en las celebraciones del Día de la Independencia, ¿podrá capear la actual crisis de la cadena de suministro y el impacto económico del aumento de los costos y la inflación?” preguntó Heckman.
Muchos pueblos y ciudades no obtienen fuegos artificiales y pirotécnicos a tiempo y cancelan sus exhibiciones del Día de la Independencia.
La tradicional celebración Red, White and Boom de Minneapolis que se muestra sobre el río Mississippi no se llevará a cabo debido a la escasez de personal y la construcción en un parque cercano.
En Sacramento, los organizadores de Cal Expo dicen que el evento renunciará a albergar su espectáculo anual de fuegos artificiales este año, citando “escasez de personal y recursos que han creado dificultades inesperadas”. Y en la costa opuesta, College Park, Maryland, canceló sus fuegos artificiales del 4 de julio debido al “impacto continuo de COVID-19 en la cadena de suministro”.