La UE tiene dudas sobre los métodos de procesamiento de datos de Google Analytics
29 junio, 2022
Italia se une a la lista de países que han prohibido Google Analytics. Ya son tres los países europeos que han cancelado el uso de la plataforma: Austria, Francia y, recientemente, Italia.
Italia ha seguido los pasos de Francia y Austria por preocupaciones sobre los métodos de procesamiento de datos de Google Analytics. Supuestamente esta medida viene por violar las reglas del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. No es la primera vez que Google tiene problemas con la justicia europea por la ley de protección de datos.
La Unión Europea quiere regular las actividades del gigante tecnológico en el viejo continente para acabar con el monopolio existente. Google Analytics perite a las empresas rastrear y analizar en profundidad el tráfico de su sitio web. Actualmente es el servicio de este tipo más utilizado a nivel mundial.
Analytics recopila la información de los datos de los usuarios y los transmite. Entre estos datos se incluye las direcciones IP, que son enviados a la sede central de Google en Estados Unidos. En este caso, Italia cree que Google Analytics procesa los datos de una manera en la que viola el reglamento general de protección de datos.