Instagram censura la última campaña publicitaria de Adidas por mostrar pechos femeninos desnudos
11 febrero, 2022
Adidas ha lanzado una atrevida campaña publicitaria de sus nuevos modelos de sujetador y no ha estado exenta de polémica.
La marca de ropa deportiva ha creado una nueva colección de 43 tipos de sujetadores deportivos diferentes. Para anunciarlo, Adidas ha publicado en las redes sociales una foto con 25 torsos de mujer desnudos. Con esta imagen se quiere dar visibilidad a que cada cuerpo es diferente y cada tipo de pecho necesita un sujetador que se adapte a sus necesidades.
“En Adidas creemos que los pechos femeninos, de cualquier forma y tamaño, merecen un sujetador a medida y cómodo. Con nuestra nueva colección de 43 sujetadores diferentes, queremos que cada mujer pueda encontrar el sujetador ideal” anunciaba la compañía alemana en su comunicado.
La campaña publicitaria rápidamente llamo la atención de todo el mundo. En Twitter no hubo ningún problema con la imagen, ya que la red social permite enseñar el pezón femenino sin prohibiciones. Rápidamente, el tweet se lleno con mensajes de apoyo a la campaña.
La fobia a los pechos de Instagram
El problema llego cuando la misma foto fue publicada en Instagram. La plataforma propiedad de Meta, tiene una estricta política con el desnudo femenino, sobre todo con los pechos. Adidas se vio obligada a eliminar digitalmente los pezones de todos los pechos que aparecen en la imagen para que Instagram permitiera publicar el post.
Y no es la primera vez que Instagram censura campañas publicitarias de grandes empresas por culpa de la aparición de un pezón. Recientemente hubo una gran polémica con la prohibición del cartel de la última película de Almodóvar. En el cartel de la película “Madres Paralelas” aparecía un pezón en el centro de la imagen y su diseñador, Javier Jaén, tuvo que recurrir la prohibición de la imagen varias ocasiones.
Al final, Instagram cedió en su empeño y permitió la publicación del cartel en su formato original. Pero no ha sido así en esta ocasión. Adidas ha decidido evitar trifulcas con la red social y publicar la imagen alterada. Lo que ha generado bastante rechazo hacia la política de Instagram por parte del público.