Amazon Halo deja de funcionar: el cierre de la división de salud de Amazon
9 mayo, 2023
Según informa The Verge, Amazon ha tomado la decisión de cerrar su división de salud, conocida como Amazon Halo. El gigante de las ventas deja de vender los tres dispositivos que configuran su marca de salud Halo: Band, View y Rise. La vicecpresidenta de hogar inteligente ha calificado la decisión como difícil y ha explicado que el soporte para Amazon Halo se detendrá a partir del 31 de julio. Cha también ha señalado que uno de los motivos de este cierre es la creciente competencia del mercado y un entorno macroeconómico incierto.
A pesar de que estos productos seguirán estando disponibles en comercios minoristas, la compañía ha retirado ya su hardware de la plataforma de ecommerce. Los usuarios deberán descargar o eliminar sus datos de salud antes del 1 de agosto, ya que la aplicación dejará de estar operativa y los productos dejarán de actualizarse.
Amazon se enfrenta a un problema de reseñas falsas por Chat GPT:
Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo. Sin embargo, en el pasado, se ha descubierto que algunas reseñas de productos en su sitio web son falsas. Estas están escritas por bots o personas pagadas para dejar una opinión positiva. Esto ha causado preocupación entre los compradores. Para abordar este problema, Amazon ha utilizado herramientas automatizadas y revisiones manuales para eliminar las reseñas falsas. Además, Amazon ha tomado medidas legales contra agencias que venden reseñas falsas en grupos de Facebook y chats de Telegram para mejorar las valoraciones de los productos.
Las reseñas no hacen ningún esfuerzo por ocultar su origen, ya que la mayoría de ellas comienzan con la frase “como modelo de lenguaje de IA”, que es una respuesta generada por ChatGPT cuando se le pide que realice una tarea que no está diseñado para hacer. Esto ha generado preocupación entre los consumidores y ha planteado preguntas sobre la integridad de las reseñas en línea y la necesidad de una mayor regulación en este ámbito.
La compañía afirma que suspende, prohíbe y toma medidas legales contra aquellos que violan estas políticas y pretende eliminar las reseñas no auténticas. Para lograr esto, Amazon cuenta con equipos especializados en la detección e investigación de corredores de revisión falsos. También utilizando abogados, analistas y otros expertos.