¿Amazon incluirá un servicio de telefonía móvil?
8 junio, 2023
Según un informe de Bloomberg, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha estado explorando la posibilidad de ofrecer servicios de conectividad móvil a sus clientes en los Estados Unidos. Para ello, ha mantenido conversaciones con varios operadores comerciales de telefonía móvil en el país. La idea es ofrecer servicios de conectividad móvil a los clientes como parte de su suscripción a Amazon Prime.
Este movimiento sigue la tendencia de los grandes operadores que han incursionado en negocios más allá de las telecomunicaciones. Amazon busca expandir su oferta de servicios y mejorar la experiencia de sus clientes al proporcionarles conectividad móvil. Esta iniciativa podría ofrecer a los clientes de Amazon una mayor comodidad al tener una opción de conectividad móvil integrada en la plataforma de comercio electrónico.
¿En qué etapa se encuentra el proyecto de Amazon?
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas conversaciones aún se encuentran en una etapa inicial y no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo. A medida que el mercado de las telecomunicaciones continúa evolucionando, es posible que veamos más integraciones entre empresas.
La compañía está actualmente en negociaciones con varios operadores de telecomunicaciones en Estados Unidos. Estas incluyen Verizon, T-Mobile, Dish y ocasionalmente AT&T. El objetivo de estas conversaciones es utilizar las redes de estos operadores y obtener los precios más bajos posibles para ofrecer conectividad móvil a los miembros de Amazon Prime.
Esta iniciativa se considera un valor añadido para los miembros de Prime. Especialmente después de la reciente subida de precios en el plan de suscripción en España, donde se aumentó el precio anual hasta los 49,90 euros.
Las conversaciones entre Amazon y los operadores han estado ocurriendo durante un período de entre seis y ocho semanas. Sin embargo, aún no está claro si el servicio de telefonía móvil Prime incluirá acceso a la red 5G u otros beneficios específicos.
Si el lanzamiento de este nuevo servicio en Estados Unidos tiene éxito, existe la posibilidad de que se expanda a otros países, como España. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la implementación de este servicio en ningún mercado específico fuera de Estados Unidos.