Amazon One: el sistema que permitirá pagar con la palma de la mano
10 abril, 2024
Amazon anunció una expansión y simplificación del sistema, permitiendo que cualquier usuario se registre desde cualquier lugar a través de la aplicación Amazon One, disponible en la Apple App Store o Google Play Store.
¿Cómo funciona Amazon One?
Para registrarse en Amazon One, los usuarios deben descargar la aplicación, tomar una fotografía de su palma y agregar un método de pago. Una vez completado este proceso, pueden utilizar la herramienta para realizar pagos, verificar la edad, obtener entradas y recibir recompensas de fidelidad simplemente colocando su palma sobre un dispositivo Amazon One.
Este servicio está disponible en más de 500 tiendas Whole Foods Market, varias tiendas de Amazon y más de 150 ubicaciones de terceros, como estadios, aeropuertos y gimnasios. Actualmente, la aplicación solo está disponible en Estados Unidos.
¿Cómo ha desarrollado Amazon este sistema?
Amazon desarrolló este sistema de reconocimiento utilizando inteligencia artificial generativa para crear imágenes sintéticas de palmas, que fueron esenciales para entrenar modelos de aprendizaje automático. Esta tecnología puede comparar la fotografía de la cámara de un teléfono con imágenes infrarrojas cercanas capturadas por un dispositivo Amazon One, manteniendo un servicio preciso y seguro.
Cuando un cliente se registra a través de la aplicación y coloca su palma sobre un dispositivo Amazon One por primera vez, el sistema compara las imágenes de la palma y las venas capturadas por el dispositivo con la foto de la cámara del teléfono.
La explicación a nivel científico:
Esto se realiza analizando la palma y la estructura venosa subyacente para crear una firma de palma única, llamada representación vectorial numérica, para establecer coincidencias de identidad. La precisión de este proceso es extremadamente alta, alcanzando el 99.9999%.
Para garantizar la seguridad, las imágenes de las palmas tomadas en la aplicación se cifran y se envían a un dominio seguro en la nube de AWS, donde no pueden ser descargadas ni guardadas en el dispositivo del usuario. Además, la aplicación incorpora capas adicionales de protección contra la suplantación de identidad para brindar una mayor seguridad a los clientes.
Según datos de la empresa, Amazon One ya ha sido utilizado más de 8 millones de veces, y más del 80% de los compradores que utilizan este sistema en las tiendas Amazon y Whole Foods Market eligen utilizar el servicio repetidamente.