Amazon prohíbe Flipper Zero, el tamagochi para hackers
16 mayo, 2023
Flipper Zero, conocido como el ‘tamagotchi’ para hackers, retirado de la plataforma de Amazon. Eso es debido a su incompatibilidad con las políticas de la empresa, ya que permitía el robo de tarjetas bancarias.
Este aparato es una herramienta multifuncional que permite realizar actividades básicas de piratería con la ayuda de un delfín que guía al usuario a través de una pequeña pantalla. Hasta ahora, estaba disponible para su compra. Debido a su potencial uso en prácticas delictivas, ha sido eliminado de la misma.
¿Cómo funciona Flipper Zero?
Flipper Zero está equipado con sensores y protocolos digitales. Estos permiten a los hackers escanear y emular tarjetas de hoteles, abrir algunas cerraduras de puertas y transmitir infrarrojos. Con un tamaño portátil que cabe en la palma de la mano y un precio de alrededor de 169 dólares, este dispositivo es accesible para una amplia audiencia.
Este aún se puede adquirir a través de otras plataformas de compras en línea. Entre las opciones disponibles, se encuentra la tienda oficial del producto. Así como los sitios web de Lab401, Joom y Etsy.
Flipper Zero ofrece diversas funcionalidades que permiten aprovecharlo de varias formas:
- Transceptor de radio: Con Flipper Zero, es posible escanear, grabar y reproducir señales de radio, lo que lo convierte en un dispositivo útil para el análisis y la comunicación inalámbrica.
- Transmisión de infrarrojos: Puedes utilizar Flipper Zero para transmitir señales infrarrojas, lo que te permite controlar dispositivos compatibles, como televisores, aires acondicionados y otros equipos electrónicos.
- Lector RFID: Flipper Zero puede funcionar como un lector de etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Esto te permite leer y transmitir datos desde dispositivos compatibles, como cerraduras de puertas o registros que utilizan tecnología RFID.
- Lector NFC: Flipper Zero también cuenta con la capacidad de leer tarjetas de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Esto significa que puedes clonar tarjetas NFC y reproducirlas, lo que puede resultar útil en diversos escenarios.