Así es la nueva identidad de marca de Zalando
16 septiembre, 2024
Zalando renueva su imagen y apuesta por un nuevo posicionamiento, con el objetivo de consolidarse como el ecosistema paneuropeo líder en comercio electrónico de moda y estilo de vida. La campaña Otoño/Invierno 2024, lanzada ayer en Internet y redes sociales, es la primera expresión de esta nueva identidad y estrategia de marca.
La propuesta se centra en fomentar la confianza en el estilo personal, destacando lo más importante para los clientes de Zalando: ropa y marcas de calidad, un fuerte sentido de comunidad, y mantenerse a la vanguardia de las tendencias.
La nueva identidad visual de Zalando incluye una paleta de colores naranjas, junto con un logotipo y tipografía personalizados, diseñados para mejorar la accesibilidad y la interacción con los clientes. Estos elementos serán implementados gradualmente en todas las plataformas de la compañía en los próximos meses.
Anne Pascual, vicepresidenta de diseño, marketing y contenido de Zalando, afirmó que los cambios «van más allá de una simple actualización visual» y subrayó que «la marca está evolucionando para desempeñar un papel más significativo en la vida de sus clientes».
La campaña presenta un elenco diverso, que incluye al actor Willem Dafoe, la modelo y actriz Brigitte Nielsen, el modelo y actor Luka Sabbat, y la creadora de contenido Sabrina Bahsoon. Además de los aspectos visuales, el nuevo posicionamiento se enfoca en la inclusión y en inspirar a las personas a descubrir su propio estilo, ganando confianza en sí mismas.
En cuanto a su desempeño financiero, Zalando cerró el primer semestre con un beneficio de 86,9 millones de euros, superando las pérdidas de 18,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La empresa ha vuelto a crecer después de casi un año y mantiene sus expectativas de continuar elevando su crecimiento para el cierre del ejercicio.