Bard: la apuesta de Google ante Chat GPT
15 mayo, 2023
Google ha presentado su chatbot de Inteligencia Artificial, Bard. Es su respuesta a ChatGPT. La compañía mostró por primera vez esta herramienta en febrero, y después de varios meses de pruebas, está lista. La empresa anunció en su conferencia de desarrolladores anual, Google I/O 2023, que quiere hacer que la inteligencia artificial sea una herramienta de ayuda para todos.
¿Dónde está disponible Bard?
La gran novedad de Bard es que está disponible a nivel mundial, sin necesidad de lista de espera. Tras un período de prueba en Estados Unidos y Reino Unido, ahora está disponible en inglés en 180 países diferentes, además de en japonés y coreano. Google planea lanzarlo próximamente en otros 40 idiomas, y el objetivo es proporcionar una serie de funciones de IA para mejorar la experiencia en la realización de consultas. Esto incluye la posibilidad de integrar Bard en aplicaciones como Docs, Drive o Gmail.
Google está trabajando en hacer que Bard sea más visual, no solo en sus respuestas, sino también en sus indicaciones. La compañía quiere que la IA muestre no solo respuestas de texto, sino también imágenes. Eso pretende proporcionar una mejor idea de la búsqueda que se está realizando. Por ejemplo, si un usuario pregunta «qué lugares visitar en Nueva York», Bard no solo mostrará texto. También imágenes de los lugares y monumentos más destacados de la ciudad.
¿Qué mejoras están implementando?
Google está trabajando en mejorar la retroalimentación para su proyecto Bard, y para ello están incorporando los comentarios de los desarrolladores en algunas actualizaciones clave de codificación.
Una de las mejoras que se están implementando es hacer las citas aún más precisas. A partir de la próxima semana, si Bard trae un bloque de código o cita otro contenido, simplemente haciendo clic en la anotación, Bard subrayará esas partes de la respuesta y enlazará a la fuente correspondiente.
Otra mejora que se está implementando es la adición de un tema oscuro, lo que hará que la interacción con Bard sea más fácil para los ojos.
Por último, se está agregando un botón de «Exportar» para la capacidad de exportar y ejecutar código en conjunto con su socio Replit, comenzando con Python. Esto permitirá a los usuarios trabajar con Bard de manera más efectiva y mejorar aún más la retroalimentación del proyecto.