Carrefour compra Supersol y apuesta por el eCommerce
28 agosto, 2020
Tras el relevo en la dirección de la compañía en España y una reorganización interna con la absorción de varias sociedades del grupo, Carrefour ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de retail Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado.
En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados sobre todo en Andalucía y la Comunidad de Madrid.
Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.
Con esta adquisición, la cadena de distribución francesa acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos formatos.
Las pérdidas obedecen al impacto negativo de 150 millones registrado en el trimestreLa entrada de pedidos en firme de la compañía aumentó un 82% en el periodo
Esta compra también contribuirá al desarrollo del eCommerce de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.
Carrefour, tras adquirir estas tiendas de Supersol, consolida su segunda posición en la distribución en España y diversifica su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022. Esta transacción está sujeta a las condiciones habituales del mercado, pero desde la firma gala se espera que se cierre a principios de 2021.
De esta forma, Carrefour, con la compra de estos 172 supermercados de Supersol crece en España, donde gestiona en la actualidad un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de contar con su tienda online.