Celsa avanza en la venta de sus activos valorados en 1.000 M de €
30 septiembre, 2024
La venta del negocio internacional de Celsa ha retomado impulso tras la pausa de las vacaciones. Los fondos propietarios de la empresa, liderados por Attestor y SVP, iniciaron en febrero la venta de sus filiales en Polonia, Reino Unido y Noruega. Después de distribuir la información durante la primera mitad del año, han comenzado los acercamientos. Uno de los interesados más destacados es la siderúrgica Emirates Steel, controlada por el fondo soberano de Abu Dabi, ADQ.
Según información obtenida por elEconomista.es, Emirates Steel, que cambió su nombre a EM Steel este mes de septiembre, ya ha contactado con la dirección de Celsa, ubicada en Castellbisbal (Barcelona), para expresar su interés en los activos internacionales. Aunque no está claro si los tres activos se venderán juntos, lo que beneficiaría a la empresa catalana, se estima que el valor de la operación ronda los 1.000 millones de euros.
El proceso está siendo gestionado por el banco de inversión Citi, pero no se espera que la venta sea inmediata. Al ser consultada por este medio, Celsa, dirigida por Rafael Villaseca, declaró que no puede confirmar ni negar la información por motivos de confidencialidad, aunque afirmó que el proceso avanza con interés de posibles compradores y dentro de los plazos previstos.