«Comprar con Prime» recibe una fría acogida por parte de las marcas
13 abril, 2023
A pesar de haber sido lanzado hace un año, parece que «Comprar con Prime», la oferta directa al consumidor de Amazon para las tiendas online de los comerciantes, no ha logrado convencer a muchas marcas. Hasta ahora, muy pocas han apostado por este servicio.
Según Marketplace Pulse, Amazon estaría «presionando» a las agencias de su red para que las marcas se incorporen a este servicio. En enero pasado, Amazon abrió el registro para todas las marcas, lo que indica que la compañía fundada por Jeff Bezos está tratando de aumentar su número de participantes.
Desde su lanzamiento, el cual sucedió hace un año, Amazon ha abordado muchas de las limitaciones iniciales. Una de ellas es que se ha añadido una funcionalidad para admitir variaciones de tamaño o color. También una para sincronizar los pedidos y los datos de los clientes con el sitio web de comercio electrónico de la marca.
La empresa también ha introducido el seguimiento de conversiones con píxeles de Facebook y Google para rastrear cuándo los compradores realizan un pedido a través de «Comprar con Prime». Finalmente, se ha revisado la experiencia para los compradores que no tienen una membresía Prime.
Comprar con Prime en el punto de vista de Shopify:
Amazon no ha logrado cambiar la opinión de Shopify sobre su programa «Comprar con Prime» ( y mira que lo ha intentado). Shopify continúa advirtiendo a sus comerciantes de que el uso de la interfaz podría comprometer la capacidad de la plataforma para protegerse contra pedidos fraudulentos y la posible pérdida de datos de clientes. Desafortunadamente para Amazon, parte del éxito de «Comprar con Prime» depende de su colaboración.
Amazon enfrenta el desafío de convencer a las marcas de que el valor que ofrece ‘Comprar con Prime’ es suficiente para adoptar el servicio. Eso es diferente a agregar proveedores de pago como PayPal o Apple Pay. La funcionalidad de ‘Comprar con Prime’ se basa en productos almacenados en los almacenes de Amazon. Ahí hay una doble vertiente, eso hace fácil de probar las marcas con presencia en Amazon, pero es complicado para las demás.
‘Comprar con Prime’ ha permitido que los comerciantes ofrezcan los beneficios de Prime, como la entrega rápida y gratuita, una experiencia de pago sin problemas y devoluciones fáciles. Busca establecer relaciones directas con los clientes.
El servicio solo estaba disponible por invitación, pero desde el 31 de enero está disponible para los comerciantes con sede en Estados Unidos. Según Amazon, ha demostrado aumentar la conversión de los compradores en un promedio del 25%. Sin embargo, para las marcas que no tienen presencia en Amazon, adoptar el servicio con sus beneficios es complicado.