Dogfy Diet: la start-up barcelonesa es elegida como la mejor por ESADE
28 noviembre, 2023
La firma Dogfy Diet, con sede en Barcelona, ha sido reconocida como la mejor start-up del año 2023 por Esade Alumni y Banco Sabadell. Gonzalo Noy y Sergi Font, emprendedores barceloneses al frente de la empresa, han llevado a Dogfy Diet a un crecimiento excepcional en tan solo cuatro años, consolidándola como una de las compañías españolas de mayor expansión.
En el transcurso de su cuarto año de actividad, que se espera genere una facturación de más de 25 millones de euros, Dogfy Diet proyecta duplicar los 11 millones alcanzados en 2022. Las estimaciones indican que para el próximo año la facturación ascenderá a 50 millones de euros, y se espera superar los 80 millones de euros en 2025.
¿Qué planes de futuro tiene la compañía?
La compañía planea expandir su modelo de negocio, basado en suscripciones mensuales, a nuevos países europeos, como Portugal, con la meta de convertirse en la referencia en comida cocinada para perros en toda Europa, tras haberlo logrado ya en España, Francia e Italia.
Para respaldar este crecimiento, Dogfy Diet tiene previsto inaugurar una nave de 15,000 metros cuadrados a principios de 2024, incrementando su equipo hasta alcanzar los 450 empleados para 2025. Actualmente, la plantilla de la start-up foodtech cuenta con más de 270 trabajadores y tiene su sede en Terrassa, Barcelona. La empresa, que actualmente alimenta a más de 55,000 perros diariamente, anticipa que su producción diaria superará las 60 toneladas el próximo año.
Dogfy Diet se distingue por ofrecer alimentos naturales para perros, preparados de forma casera, sin aditivos ni conservantes, y con porciones adaptadas al peso de cada animal, todo a través de un servicio de suscripción personalizado. Gonzalo Noy, co-CEO de Dogfy Diet, explica: «Queremos lograr que en toda Europa la alimentación canina evolucione del pienso a la comida natural cocinada para perros, una transición similar a la que ha habido en los hogares, en la dieta de las personas».