Drinks&Co anuncia el cierre de su actividad
10 mayo, 2023
La compañía fundada en 2009, cierra su actividad después de 14 años como líderes en el sector, tanto en España como en otros países de Europa. La noticia del cierre fue dada por Nico Bour, uno de los fundadores de Uvinum (el antiguo nombre de Drinks&Co). En esta, explica que la empresa dejará de operar el 11 de mayo de este mismo año, asimismo, este será también el último día para poder realizar un pedido en la web.
El fundador ha mostrado su descontento en cuanto a la manera que se ha comunicado el cese de la empresa. Esta desde 2020 y junto a la salida de Bour ha sido propiedad de Pernod Ricard. En el mismo hilo de tweets en los que Bour se lamentaba de la mala despedida de la empresa, también se ha lamentado de la dirección que ha tomado Drinks&Co desde su marcha, así mismo, destacó que el problema llega cuando cuando se empiezan a tomar decisiones que sabes que no van a beneficiar a Uvinum porque se toman desde más arriba.
El fundador también ha mostrado su tristeza por las 50 personas que han perdido su empleo y se ha ofrecido a ayudar a quien lo necesite con Joppy, su plataforma de reclutamiento.
¿Cómo fueron los inicios de Uvinum?
Las tres mentes pensantes, Nico Bour, Albert Garcia y Albert Lopez, fundaron en 2009 la empresa Uvinum. Estos tenían la idea de revolucionar la venta de vinos y otros alcoholes, por lo que podían desarrollar una plataforma con la que la compra y venta de estos fuera más fácil. En ella, los clientes recibían alertas personalizadas y recomendaciones. Durante los primeros años la empresa reclutó diferentes inversores y tres rondas de financiación.
En tan solo nueve años, Uvinum consiguió acumular 150.000 clientes registrados en varias partes de Europa, y llegó a alzarse como uno de los marketplaces europeos enfocados en productos gourmet. Consiguiendo comercializar más de 100.000 referencias en 14 países y llegando a facturar más de 1 millón de euros.
Qué paso con la salida de Nico Bour
Posteriormente en 2020, Uvinum anunció el rebranding de su marca con el que pasaría a llamarse Drinks&Co para reflejar el lanzamiento de su nuevo catálogo de vinos y destilados con stock propio, a la vez que daban inicio a un nuevo servicio de ventas privadas, entre rápida y un elaborado packaging. En este punto Nico Bour abandonó la empresa raflexionando que había muy buenas personas, muy buen ambiente pero que la empresa estaba en otro punto y reestructurándose.