The MetaMask Chrome extension provides a reliable way to manage your crypto transactions and connect with decentralized applications effortlessly.
eBay reducirá el 9% de su plantilla, recortando 1.000 puestos de trabajo
25 enero, 2024
eBay ha decidido seguir el camino de otros gigantes empresariales como Google, Amazon y Apple. Este ha decidido inaugurar el 2024 recortando puestos de trabajo. Ayer, la compañía anunció la oleada de despidos que verían sus oficinas. Esta es equivalente al 9% de su plantilla a tiempo completo.
Parece que estos despidos son los primeros de un plan de reestructuración, ya que el eCommerce está planteando desprenderse de varios trabajadores externos vinculados a la compañía. Asimismo, la empresa todavía no ha dado detalles de cuántos ni cómo.
eBay alega que, a pesar de reunir unos beneficios de 1.300 millones de dólares durante este último trimestre, ahora se encuentra en un momento de «necesidad de cambio».
Asimismo, Jamie Iannone, presidente y CEO de la compañía, enfatiza que hay más cosas que se pueden hacer para garantizar su éxito. Asimismo, Iannone declara que eBay debería ser una empresa más ágil. También concreta que su objetivo es poder tomas decisiones de forma más rápida para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. Paralelamente eBay comenta que amplió su plantilla de manera excesivamente rápida, la cual, también refiere al desafiante entorno macroeconómico y a factores externos de naturaleza adversa, que la compañía no tiene bajo control.
A pesar de los despidos, Steve Priest, comentó que estaba muy orgullosos de sus equipos, por poder ajustarse a sus objetivos financieros trimestrales, mantener una prudente disciplina de gasto y ejecutar proyectos en sintonía con su estrategia.
Otros despidos en el ámbito tecnológico:
eBay no es la única empresa que ha iniciado el año con recortes de plantilla. Durante los primeros 24 días de 2024 se han efectuado más de 13.000 despidos en el ramo tecnológico. Paralelamente, Amazon ha cercenado centenares de puestos de trabajo que ha comenzado igualmente el año con recortes laborales, ya ha advertido a sus empleados que podrían multiplicarse durante el año.