Factoo la plataforma que permite facturar sin ser autónomo
28 febrero, 2017
Factoo es una plataforma que permite facturar sin ser autónomo a través del sistema de cooperativas de trabajo asociado. Este sistema aglutina una serie de cooperativas dedicadas a diferentes sectores con distintas necesidades para dar un servicio personalizado a cada profesional. Y ahora te preguntarás, ¿cómo funciona el sistema de cooperativas de trabajo asociado?
Se trata de una sociedad mercantil que agolpa a profesionales de un mismo sector, con el fin de mejorar sus condiciones tanto económicas como laborales. Con dicho sistema no es necesario darse de alta en autónomos ni hacer frente a la, en ocasiones, alta carga fiscal de algunos trabajadores independientes. La cooperativa es la que se encarga tanto de la factura como de las altas y las bajas en la seguridad social, las declaraciones de impuestos… Además facilita a sus asociados un seguro de responsabilidad civil, mutua y certificado de prevención de riesgos laborales.
Beneficios de facturar a través de cooperativas de trabajo asociado:
Si eres freelance y estás empezando a trabajar o tienes trabajos esporádicos, sin duda las cooperativas de trabajo asociado te ayudarán en el proceso de adaptación al mercado actual, ahorrándote tanto costes como tiempo. Si quieres asociarte y empezar a facturar sin ser autónomo conoce las ventajas de pertenecer a una cooperativa de trabajo asociado:
1. Se tu propio jefe sin costes ni riesgos: a pesar de que administrativamente no te hayas constituido como trabajador independiente en el RETA, en la práctica serás tu propio jefe sin correr riesgo. La cooperativa no interfiere de ninguna manera en la actividad del asociado. Además aligera los gastos derivados ya que el asociado no tendrá que pagar la cuota de autónomo ni a un asesor o gestor que le lleve las facturas y los impuestos pues será el personal de la cooperativa quien se ocupa de todos los trámites, por tanto, se obtiene una mayor liquidez.
2. Cotización y derechos sociales: las cooperativas de trabajo asociado, también llamadas de impulso empresarial, te ofrecen la posibilidad de cotizar en Régimen General de la Seguridad Social por los días o jornadas trabajadas. Esto significa que los asocios de la cooperativa tendrán asegurados tanto derechos sociales por desempleo, jubilación o sanidad pública.
3. Menos carga fiscal: unas de las ventajas más atractivas de asociarte con una cooperativa para facturar es que como miembro de la misma no deberás realice la declaración trimestral de impuestos, será la cooperativa la que se encargue.
4. Sin excesiva burocracia: recurrir a esta fórmula facturación significa una simplificación de los trámites burocráticos. La propia cooperativa se encarga de emitir recibos, cobrarlos y declarar fiscalmente. Además no tendrás que darte de alta ni de baja de autónomos, si un día quieres dejar de pertenecer a la misma solo deberás solicitarlo.
5. Ahorro de tiempo: actualmente la dedicación y por tanto el tiempo vale oro. Las cooperativas se encargan tanto de las altas y bajas en la Seguridad Social, como de las declaraciones trimestrales, además de la facturación, liquidación y un largo etcétera. El freelance se despreocupa de todo el papeleo y se centra en lo verdaderamente importante su trabajo y sus clientes. En Factoo todas las gestiones son online, evitando así que el asociado deba desplazarse. El trato y la atención es personalizado tanto por correo electrónico como por teléfono, sin call centers. Se puede contactar con la cooperativa desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando cuentes con conexión a internet.
6. Seguridad ante todo: gracias a las cooperativas el asociado contará tanto con asesoramiento legal y laboral, como con un seguro de responsabilidad civil, certificado de prevención de riesgos laborales y mutua.
Y tú ¿Estás preparado para emprender? ¿Te hemos convencido?