El propietario de TikTok, ByteDance, impulsa el eCommerce con el lanzamiento de Fanno en Europa
14 febrero, 2022
La nueva aplicación de compras Fanno de ByteDance se lanzó recientemente en Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña.
El propietario de TikTok, ByteDance, ha acelerado su expansión en el comercio electrónico con el reciente lanzamiento de la aplicación de compras “Fanno” en mercados seleccionados de Europa. La empresa emergente de tecnología se ha convertido en una de las más valiosa del mundo. Para seguir manteniendo este crecimiento, la compañía ha decidido diversificar sus negocios y lanzarse al mundo eCommerce.
La aplicación Fanno está disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play para la plataforma Android en Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña. Fue lanzado días antes del evento del Black Friday el 26 de noviembre, que marcó el inicio de la temporada de compras navideñas en los EE. UU. y otros mercados occidentales.
La matriz de TikTok entra en el negocio del comercio electrónico
“Estamos en una fase temprana de exploración de esta nueva propuesta de comercio electrónico, con el objetivo de proporcionar productos rentables a usuarios globales”, dijo un representante de ByteDance. Una variedad de productos populares en toda la plataforma tiene grandes descuentos que van del 40% al 60%. El precio de los productos en su mayoría oscila entre 1 € y 16 €.
Con este movimiento, ByteDance quiere entrar en el sector del comercio electrónico. La compañía quiere entrar a discutir la hegemonía del sector a empresas como Amazon o Alibaba. Para ello cuenta con la influencia de TikTok, que cada vez esta subiendo más en el ranking de redes sociales más populares.
Las dos aplicaciones van a operar de manera totalmente independiente. Aunque la presencia de TikTok para publicidad y promocionar la marca puede ser de gran ayuda. De momentos solo esta presente en cinco países europeos. Pero ante los buenos números que está presentando, se prevé que para finales de año se abra a nuevos mercados.