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Actualidad Eventos

Foro eShow: “Gracias a los marketplace muchas ecommerce han aumentado sus ventas online”

4 diciembre, 2019

El pasado 28 de octubre, con motivo de la presentación de eShow Madrid, se celebró una nueva edición de la Comida Ecommerce liderada por VTEX. Durante este 19ª Foro de Debate se reunieron un grupo de representantes de diferentes tiendas online para debatir sobre la situación presente y futura de los negocios online en territorio español.

A lo largo de la comida se hablaron de temas tan significativos como El Black Friday, el ‘Data’ y los tipos de compradores de ecommerce, entre otros temas.

Al almuerzo acudieron Cécile Vivares, de Interflora; Manuel Hevia, de Vino Selección; Daniel Sánchez, de Worten; Juan Garrido, de Game; Carlos Villaron, de Samsonite; Guadalupe Asensio, de Bodeboca; Javier Bruk, de Bodega Privada; Marta Frenna, de Grey Hounders; Tristán Ramírez y Carlos Ruiz de la Prada, de Agatha Ruiz de la Padra; Victoria Ducournau, de Dyson; Raul García, de Phone House; David Rodríguez y Daniel Martín, de Webimpacto; Farid Fleidel y Eduardo Sánchez, de Sngular; Virginia López, de Tonica; y Xisco de la Calle, Allan Chung y Daniel Viana, de Vtex.

Black Friday puntero

Los representantes de las ecommerce coincidieron en afirmar que año tras año el Black Friday desborda las previsiones logísticas de las tiendas online. “Nos hemos tenido que ir adaptando, ya que los clientes nos exigen los mismos plazos de entrega que en cualquier otra época del año”.

También aseguraron que el cliente cada vez más deja de comprar en ecommerce unas semanas antes del Black Friday, ya que aprovecha los descuentos para hacer las comprar de navidad. Por consiguiente, los meses de diciembre y enero también están cayendo las ventas online.

Actualmente, las tiendas online se están uniendo a todas las festividades y descuentos. “Si tú no estás ahí, va a estar otro, por lo tanto, hay que estar”, detallaron.

Participantes Foro de Debate eShow

  • Allan Chung, de Vtex
  • Carlos Ruíz de la Prada, de Agatha Ruíz de la Prada
  • Carlos Villaron, de Samsonite
  • Cécile Vivares, de Interflora
  • Daniel Martín, de Webimpacto
  • Daniel Sánchez, de Worten
  • Daniel Viana, de Vtex
  • David Rodríguez, de Webimpacto
  • Eduardo Sánchez, de Sngular
  • Farid Fleifel, de Sngular
  • Guadalupe Asensio, de Bodeboca
  • Javier Bruk, de Bodega Privada
  • Juan Garrido, de Game
  • Manuel Hevia, de Vino Selección
  • Marta Frenna, de Grey Hounders
  • Raul García, de Phone House
  • Tristán Ramírez, de Agatha Ruíz de la Prada
  • Victoria Ducournau, de Dyson
  • Virginia López, de Tónica
  • Xisco de la Calle, de Vtex

Usuarios exigentes

Casi todas las empresas que estuvieron presentes en el almuerzo aseguraron que actualmente están presentes en algún Marketplace. Gracias a este tipo de plataformas muchas de las ecommerce aseguraron haber aumentado sus ventas online.

En cuanto al perfil del comprador online, los comensales afirmaron que actualmente “lo marca Amazon”. Es un usuario que quiere adquirir productos baratos y de manera rápida, además de exigir el mejor servicio posible.

“El consumidor cada vez es más exigente, quiere tener la misma experiencia de manera física que online. La clave muchas veces está en el contenido del producto, dar confianza y contar con una ficha completa del producto”, añadieron.

Hoy en día también hay que tener mucho en cuenta la franja horaria, ya que la mayoría de los envíos rápidos son de pago. “La entrega es más importante que la experiencia porque es el único contacto que tienes con el cliente final”, corroboraron.

La importancia del DATA

Durante el almuerzo también se habló sobre la presencia del ‘Data’ en las tiendas online.

“El ‘Data’ es una parte fundamental de la inteligencia de tu negocio. Con él puedes elaborar una predicción de ventas. Tiene que haber una personalización exhausta del cliente, del producto y de todo el proceso de compra”.

A pesar de ello, algunos de los comensales fueron más allá asegurando que “lo que realmente tenemos que hacer es estudiar nuestro público objetivo, para maximizar las ventas y el ‘Data’. Es decir, una escucha permanente para suplir las necesidades del mercado”.


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