Getir cierra la compra de Gorillas
12 mayo, 2023
Getir se ha convertido en la nueva gestora de la aplicación Gorillas, y los usuarios de la aplicación han sido informados de que sus datos de clientes serán transferidos al nuevo propietario de Turquía. Sin embargo, es posible oponerse a esta transferencia si así se desea.
La aplicación ha enviado un mensaje a los clientes informándoles de que “¡Los gorilas ahora están gestionados por Getir!” También han recibido un correo electrónico de la empresa de entregas rápidas de mercancías con más información sobre la transferencia de sus datos de clientes.
El plazo para presentar una objeción varía según el país y puede hacerse mediante la eliminación de la cuenta o el envío de un correo electrónico a una dirección especial. Por ejemplo, los clientes alemanes tienen hasta el 14 de junio para hacerlo, mientras que los holandeses solo tienen hasta el 17 de mayo.
¿Cómo afectará a los clientes la adquisición de Getir?
Según Gorillas, la adquisición de la empresa alemana por parte de la turca Getir no afectará a los clientes. “¡No te preocupes!”, asegura la compañía. Getir, fundada en 2015 y considerada pionera en el mercado de entregas rápidas de comestibles, adquirió Gorillas a finales del año pasado. Aunque la cantidad pagada por Getir para adquirir a su competidor no ha sido oficialmente revelada, según el Financial Times, habría sido de 1,2 mil millones de dólares, principalmente en acciones de Getir.
Getir y Gorillas ya están utilizando las redes de entrega del otro en las zonas en las que operan. Con la transferencia de la aplicación y los datos de los clientes, estas empresas están dando un importante paso en su integración y consolidando el mercado de entregas rápidas. La transferencia de la aplicación representa un hito en este proceso.
Gorillas está presente actualmente en 21 ciudades alemanas, 12 holandesas y 5 francesas. También se pueden ver los conductores de entregas en la capital británica de Londres, en la capital danesa de Copenhague y en Nueva York. Por su parte, Getir, fundada en 2015 en Turquía, opera en muchas de las mismas ciudades.
Por el momento, Gorillas seguirá existiendo como marca aunque las organizaciones se fusionarán. Anastasia Dellis, directora general de Gorillas en Benelux, ha anunciado recientemente su partida. En su publicación en LinkedIn, describió su tiempo en la empresa como “un viaje único en la vida”.