Gmail anuncia la llegada del Check Azul
8 mayo, 2023
Es probable que hayas oído hablar o incluso experimentado casos de phishing que ocurren en todo el mundo. Estos ataques se producen cuando recibes correos electrónicos fraudulentos. Estos aparentan ser enviados por bancos, grandes tiendas en línea o empresas reconocidas, con el objetivo de obtener tus datos personales para su uso ilícito. Por ello, Gmail ha decidido tomar cartas en el asunto.
Google ha implementado una nueva medida para combatir el phishing en su plataforma de correo electrónico. A partir de ahora, los usuarios podrán verificar la autenticidad de los mails mediante un nuevo icono de verificación en forma de check azul. Esta medida tiene como objetivo prevenir la suplantación de identidad y proteger la información personal de los usuarios, al proporcionar una mayor confianza en la identidad del remitente.
¿Cómo funcionará la nueva actualización de Gmail?
Google anunció una nueva medida de seguridad en su blog el miércoles pasado. Los remitentes que hayan adoptado la función tendrán una marca azul junto a sus nombres. Cuando los usuarios coloquen el cursor sobre el check azul, aparecerá un mensaje que indica que el remitente ha verificado que pertenece a google.com. También que el logo de la imagen de perfil es auténtico. Todo esto se realiza bajo el protocolo DMARC, que es una autenticación de mensajes basada en dominios.
SPF evita la suplantación de la dirección del remitente verificando que los correos electrónicos provienen de un host autorizado por el administrador del dominio. Por otro lado, DKIM demuestra que el correo electrónico no ha sido alterado en su camino hacia el destinatario.