Guerra abierta entre Nike y StockX por los NFTs
4 abril, 2022
Nike y StockX, el vendedor online de ropa deportiva, se encuentran luchando en los tribunales. Nike demandó el mes pasado a la página web por el uso indebido de su imagen en NFTs que vendían sin su permiso. StockX ha contratacado hoy presentando su defensa en los tribunales de Nueva York.
StockX ha atacado directamente a Nike acusándole de “tener un grave problema de comprensión” de lo que son los NFTs, según ha publicado Reuters. La empresa se ha defendido argumentando que ha sido todo un malentendido y un intento de Nike de interferir en el lucrativo negocio de la reventa de “sneakers”. La plataforma digital ha explicado que sólo utilizaba los NFTs como una manera de autenticar los productos físicos que vendía, no como un artículo individual.
Recordemos que Nike demandó a principios de febrero a StockX alegando que estaba usando su marca registrada sin autorización para comercializar y acuñar NFTs. La multinacional, líder a nivel mundial en la venta de ropa deportiva, comunicó en su momento que “Nike no aprobó la venta de estos NFTs. Es probable que esos productos no autorizados confundan a los consumidores”.
Daños y perjuicios
Nike quiere proteger su marca y ha pedido daños y perjuicios a StockX. La popularidad que están adquiriendo los NFTs en la actualidad ha llevado a muchas marcas a crear su propia línea de Non Fungible Tokens. Nike se encuentra entre una de estás marcas. Desde el inicio de la pandemia el mundo digital ha adquirido más relevancia dentro de la empresa hasta el punto de crear Nike Virtual Studios.
StockX se ha defendido argumentando que su uso de los NFT’s “no es diferente a los eCommerce y marketplaces que utilizan imágenes y descripciones de los productos de Nike en sus plataformas y los consumidores no se confunden”. Su principal defensa es que Nike no entendió la funcionalidad de los NFTs, que solo los utilizaban para dar autenticidad a los productos físicos que venden con el permiso de la compañía.
De momento Nike y sus equipos de abogados no han querido hacer ningún comentario al respecto, según ha informado Reuters.