Iberdrola ha sufrido un ciberataque que ha expuesto a 600.000 clientes
31 mayo, 2024
Iberdrola sufrió un ciberataque que habría dejado expuestos los datos de más de 600.000 clientes de su negocio eléctrico y 250.000 de su comercializadora Curenergía Gas a comienzos de mayo.
La energética envió correos electrónicos a sus clientes tras el asalto, ocurrido entre el 5 y el 7 de mayo, advirtiéndoles del ciberataque al grupo Iberdrola y que los atacantes tuvieron «acceso parcial» a información de sus clientes. Iberdrola comunicó también que el incidente fue subsanado de inmediato y que solo se filtraron datos de contacto, como nombres, apellidos y DNI.
Iberdrola informó que, tras recibir el ataque, lo puso en conocimiento de las autoridades competentes, incluyendo la Agencia Española de Protección de Datos, y presentó una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este es el segundo ataque informático que sufre Iberdrola, el primero fue en 2022, poco después del inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, afectando a 1,3 millones de clientes que vieron comprometidos sus datos de contacto.
No es la primera gran empresa en ser atacada cibernéticamente. Este mismo martes, Vozpopuli informó que Telefónica estaba investigando un presunto ciberataque sufrido en marzo que habría impactado a unos 120.000 usuarios, aunque la base de datos hackeada podría haber expuesto cerca de 2,7 millones de registros.