La GSMA confirma un MWC presencial en Barcelona con 40.000 asistentes y tests de COVID-19 en el congreso
18 febrero, 2021
La GSMA ha confirmado que mantiene las expectativas ante un mobile World Congress presencial en Barcelona. Según declaraciones de John Hoffman, director y CEO de GSMA, la organización sigue adelante con sus planes. Y utilizará el evento de Shanghai como prueba de las futuras medidas a poner en práctica.
“Barcelona será un poco diferente, con respecto al MWC de Shanghai, es el gran escenario. Los requisitos de Covid reducirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con restricciones de viaje, capacidad de prueba y tráfico en un solo sentido a través de la exposición, no hay forma”, ha asegurado John Hoffman.
La organización ofrece predicción de aforos para ambos congresos: unos 20.000 asistentes en Shanghai y entre 40.000 y 50.000 asistentes en Barcelona.
Preguntado sobre las medidas concretas que tomará la GSMA en el MWC de Barcelona, John Hoffman asegura que pedirán un test negativo de Covid-19 con un máximo de 72 horas antes de asistir al congreso. En el propio congreso podrán realizarse tests ya que la GSMA dispondrá de lugares habilitados para realizar las pruebas. Y no será necesario estar vacunados para asistir a la feria: la organización tiene en cuenta que el acceso a las vacunas es aún limitado.