Lidl inaugura su tienda en Illescas invirtiendo más de 5M€ y creando 32 puestos de trabajo
19 junio, 2023
Lidl continúa expandiendo su presencia en Castilla-La Mancha con la apertura de una nueva tienda en Illescas (Ctra. Madrid-Toledo, s/n). La compañía ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción y equipamiento de esta nueva tienda. Esto ha generado la creación de hasta 32 empleos directos.
El establecimiento se encuentra estratégicamente ubicado para brindar servicio a toda la comarca de La Sagra, así como al municipio de Illescas. Con más de 1.400 m² de espacio comercial, los clientes encontrarán una amplia variedad de productos frescos. Lidl también ofrece cada vez más productos regionales. También lleva a cabo semanas temáticas de alimentación internacional.
¿Cuáles son las características de la nueva tienda de Lidl?
La tienda cuenta con un horario comercial de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado y dispone de más de 120 plazas de aparcamiento. Además, se ha construido siguiendo estándares de sostenibilidad e incorpora medidas de eficiencia energética, como paneles solares de más de 1.000 m², puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo e iluminación LED.
Recientemente, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto con otras autoridades locales y regionales, visitaron el nuevo establecimiento en una visita institucional. Esta apertura se suma a las recientes inauguraciones de Lidl en Quintanar de la Orden, Guadalajara y Toledo, lo que demuestra la voluntad de la compañía de seguir creciendo en Castilla-La Mancha. Lidl ya cuenta con alrededor de 20 tiendas en la región, emplea a más de 400 personas y realiza compras anuales de productos por un valor de aproximadamente 290 millones de euros a más de 40 proveedores castellanomanchegos.
La actividad de Lidl en Castilla-La Mancha tiene un impacto significativo en la región, aportando alrededor de 340 millones de euros al PIB anualmente (representando el 0,91% del total) y generando más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos (representando el 0,85% del total), según datos de PwC.