Maheso, el grupo de congelados, facturó 158 M€
19 marzo, 2024
La empresa de alimentación Maheso, que distribuye productos congelados tiene como objetivo alcanzar los 173 millones en ventas después de ver cómo la empresa ha crecido un 10% en el 2023. Este aumento se ha visto traducido en números a los 158 millones de euros.
Según David Aldea, consejero delegado, apostar por la exportación es una buena idea, ya que ha crecido un 18% en el último año, y actualmente supone un 20% de los ingresos totales de la empresa.
La empresa barcelonesa exporta dos tercios de los 100.000 kilos diarios que salen de su planta de Montacada i Reixac, los cuales van a parar a algunos de los 37 mercados exteriores en los que venden.
Los principales mercados están en Europa (Reino Unido, Francia y Portugal), aunque también despuntan en Estados Unidos y Asia. Su producto estrella, los tradicionales churros, de los cuales fabrican unas 400.000 unidades al día. Aldea recuerda cómo inventaron la primera máquina automática de preparación de churros.
Maheso, la cual estaba en búsqueda de un socio, acaba de comprar la empresa Iceberg 33 frenando en octubre su búsqueda. La compañía se enfocará este año en reforzar su exportación, consolidando los mercados en los que ya esté presente.
A raíz de los nuevos hábitos de consumo del cliente del presente, la empresa ha visto fortalecida su producción. Paralelamente, cuentan con un departamento de I+D para generar más productos de distintos formatos.
La empresa familiar tiene como objetivo incrementar su posición tanto de forma orgánica como inorgánica, siempre que les sea posible.