Nike deja de vender a través de Amazon
15 noviembre, 2019
La famosa marca deportiva Nike no volverá a vender sus productos de calzado y ropa en la plataforma de Amazon, según ha informado el fabricante. La relación entre ambos empezó en junio de 2017, cuando llegaron a un acuerdo para vender sus productos en la web.
Han argumentado que esta decisión ha sido tomada “en el marco teórico de los esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente”. Es decir, la marca se centrará más en su propia tienda online y en los puntos de venta físicos.
El acuerdo al que llegaron en 2017 tenía como objetivo frenar las falsificaciones que existen de los productos de la marca deportiva. Dicho pacto implicaba que Amazon debería retirar de su plataforma todas las imitaciones de los artículos de Nike y que no aceptaría las ventas de productos de esta marca por intermediarios.
Tras esta decisión, Nike ha decidido aliarse con Donahoe, alianza que se hará efectiva dentro de dos meses. Pese a romper su acuerdo con Amazon, la marca ha asegurado que seguirá usando la plataforma para poder almacenar sus datos en línea.