Primark inicia su andadura en el mundo eCommerce con un colapso tras lanzar su servicio de Click & Collect
16 noviembre, 2022
El sitio web de Primark colapsó este pasado lunes, poco después de que el gigante de la moda low cost finalmente lanzara su servicio de Click and Collect.
Primark está comenzando una prueba piloto en 25 tiendas en el noroeste de Inglaterra, Yorkshire y el norte de Gales. De momento en este test solo se incluyen productos y ropa para niños. La cadena británica de ropa, que perdió más de mil millones de libras en ventas durante la pandemia cuando sus tiendas tuvieron que cerrar, sucumbió a la revolución de las compras en línea, pero de momento no se plantea realizar entregas a domicilio.
Primark dijo que sabía que algunas personas tenían problemas para acceder a su sitio. “Estamos trabajando arduamente para abordar esto y garantizar que todos puedan acceder y navegar por el sitio fácilmente”, dijo la compañía en un comunicado. A media tarde, el sitio web parecía estar nuevamente en funcionamiento para algunos clientes.
Paul Marchant, director ejecutivo de Primark, dijo que el lanzamiento del servicio click and collect de Primark fue un “hito para nosotros y un momento realmente importante”. El minorista espera que dar a los clientes la oportunidad de comprar en línea y luego recoger en la tienda atraiga a más clientes a sus tiendas.
La compañía espera que el servicio esté en pleno rendimiento para hacer frente a los pedidos que se van a realizar durante esta campaña de navidad. De momento, la primera prueba de fuego para la página web va a ser este Black Friday, donde se vera si se han podido solucionar los problemas ocurridos durante los primeros días. Si esta prueba piloto funciona, Primark tiene previsto ampliar este servicio a más mercados más allá del Reino Unido.