Por qué los españoles ya no compran tanto en rebajas
18 enero, 2024
Según Kantar Worldpanel la compra de ropa en período de rebajas está perdiendo interés entre el consumidor español. La empresa comenta que la media de compra se ha visto reducida al 31,2% en 2023, teniendo en cuenta que en 2020 la media estaba en un 46,5%.
La tendencia de disminuir la cantidad de compra únicamente a los productos necesarios, influenciado por la creciente tendencia hacia la preocupación por el medioambiente, la consolidación de retailers low cost y la disponibilidad de productos rebajados o promocionados a lo largo de todo el año son los factores que están está influyendo, según la compañía, en la caída de la popularidad de las rebajas habituales.
Los factores anteriores propagan que el número de personas que actualmente compran en las rebajas haya caído en casi 4 millones entre 2020 y 2023.
La cantidad de productos no rebajados comprados ha aumentado considerablemente en 2023. En 2023 un 68,8% compró productos no rebajados, un aumento del 15,3% en relación con el 53,5% de 2020.
Esto puede ser debido a el boom del fast fashion a nivel eCommerce, con marketplaces como Shein, el crecimiento de Zeeman y la aparición de Pepco. Estas plataformas ofrecen productos de bajo coste constantemente, e influyen en que las rebajas no tengan este impacto en el consumidor.