Shopify despide al 20% de su plantilla
8 mayo, 2023
La plataforma de eCommerce, Shopify, ha compartido una carta en su blog escrita por su CEO, Tobias Lütke, en la que anuncia dos importantes noticias para el futuro de la compañía. La primera es que han vendido Shopify Logistics a Flexport, y en segundo lugar, que se llevará a cabo una reducción del 20% de su plantilla, lo que afectará a alrededor de 2.000 empleados. Esta medida se suma a los 1.000 despidos que se anunciaron en julio del año pasado. Shopify se une así a otras grandes tecnológicas como Amazon, Microsoft o Meta que han tomado decisiones similares en los últimos meses.
¿Qué objetivos tiene la reestructuración de Shopify?
La reestructuración anunciada por el CEO de Shopify, Tobias Lütke, tiene como objetivo centralizar los esfuerzos de la empresa en su misión principal y lograr una mayor eficiencia. Esto implica grandes cambios en la forma en que Shopify opera, lo que se espera que conduzca a una mejora significativa en los resultados de la empresa a largo plazo.
En lugar de suavizar la noticia con palabras agradables, Tobias Lütke eligió comunicar la noticia de forma clara y directa a su equipo, indicando que aquellos que se verían afectados recibirían la noticia minutos después de la publicación de la carta. Lütke reconoció que la decisión tendría un gran impacto y que no fue fácil de tomar. Luego explicó las razones detrás de la decisión.
Señaló que la empresa había estado trabajando durante el último año en simplificar su objetivo principal de «simplificar el comercio», y que la inversión en distracciones más pequeñas había comenzado a afectar su eficiencia. La constante evolución del sector, requería una adaptación constante a nuevos términos, lo que llevó a la necesidad de cambios. La compra de Flexport permitiría a Shopify Logistics formar parte de un proyecto más ambicioso para expandirse. Por último, Lütke informó a aquellos que dejarían la empresa de sus opciones ante esta situación.
Fragmentos de la carta:
«En el último año, en Shopify hemos estado trabajando para eliminar todo lo que distrae del objetivo principal de crear el mejor producto posible. Esto es especialmente importante ya que estamos entrando en una década de cambios rápidos y masivos en la industria, por lo que necesitaremos ser rápidos, ágiles y altamente innovadores».
«En Shopify, nuestra misión principal es simplificar el comercio y democratizarlo, para que sea más accesible y común para todos. Hemos construido la mejor plataforma de comercio del mundo para hacer precisamente eso. Sin embargo, estamos en el comienzo de una era de increíble potencial con la inteligencia artificial (IA). Shopify se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece la IA y ayudar a nuestros clientes de maneras nunca antes vistas. Podemos ofrecerles un copiloto en su camino hacia el éxito empresarial».
La sección del acuerdo:
«Hoy anunciamos que hemos llegado a un acuerdo con Flexport para vender Shopify Logistics y convertirlos en nuestro socio logístico. Estamos emocionados de contribuir nuestro trabajo a Flexport. Este es dirigido por el CEO Dave Clark y el fundador Ryan Petersen, y es considerado el mejor constructor y operador del mundo en logística. Al unirnos a ellos bajo el liderazgo de Harish Abbott, esperamos que todo lo relacionado con Shopify Logistics pueda ser más ambicioso y global en su naturaleza. Creemos que Flexport es el hogar perfecto para esta parte de Shopify, ya que su tarea principal es hacer que las cadenas de suministro globales sean más eficientes y direccionables por software», comentó el CEO de la compañía.