El 64% de los turistas busca experiencias de lujo
28 agosto, 2024
El sol y la playa siguen siendo los principales atractivos que atraen a los turistas a España, especialmente a los británicos, quienes prefieren nuestro país frente a destinos como Italia, Francia, Estados Unidos y Grecia.
Los británicos son los extranjeros que más se establecen en España:
En 2023, más de 17 M de británicos visitaron España, y en 2024 se espera superar esa cifra. Además, son los extranjeros que más se establecen aquí, ya sea por teletrabajo o jubilación. Sin embargo, hay otro tipo de turismo en crecimiento: España es el tercer país europeo con mayor aumento de turistas chinos tras la Covid, con un incremento del 19%.
El 64% de estos turistas chinos buscan hoteles de lujo y experiencias de compras, mientras que un 61% se interesan por visitas culturales. Se trata de un turismo que genera más ingresos en menos tiempo, y muchos de los entrevistados por laSexta comentan que esperan que su visita a España «no sea la última», destacando el «buen clima y la excelente comida». Aunque muchos visitan Barcelona, otros también recorren el sur del país, explorando destinos como Málaga y Granada.
En 2023, cerca de 400.000 turistas chinos visitaron España, permaneciendo más días y gastando un 20% más que en años anteriores. En el primer trimestre de 2024, estas cifras ya se han superado, en parte gracias a la mayor disponibilidad de vuelos directos desde Pekín, lo que representa una importante fuente de ingresos, según Zhou.
¿Por qué España sigue liderando el turismo global?
Las compras, la cultura, el clima y la gastronomía continúan atrayendo a turistas de todo el mundo. España sigue liderando el turismo global, y se espera que 2024 sea otro año récord tanto en la llegada como en la salida de turistas, según Ricardo Fernández, CEO de Destinia.
En 2023, España recibió más de 85 M de turistas, un dato que, además de beneficiar a la economía, también ha provocado protestas contra el modelo turístico en varias ciudades del país. Aunque estas manifestaciones no han afectado las reservas para el verano, que han aumentado un 54%.