Ulabox cierra sus puertas tras 12 años de actividad
30 marzo, 2023
La empresa catalana de productos frescos online Ulabox, llega a su fin después de 12 años en funcionamiento y más de 800.000 pedidos. Hace un año la compañía fue adquirida por el grupo checo Rohlik. Esta, tenía la meta de hacer un lavado corporativo, cambiar su nombre de Ulabox a Sezamo, e invertir más de 50 millones de euros.
Jaume Gomà, el cofundador de Ulabox ha anunciado que la compañía baja la persiana a finales de marzo. Paralelamente, también comunica de manera postitiva, que este no es el fin de la historia de la compañía. Y es que Sezamo parece que sí podría llegar a ver la luz en el segundo cuatrimestre de 2023.
Ulabox comunica un mensaje con ambición, repasando todos los logros de la empresa. «Desde digitalizar los mercados municipales de Barcelona, atrevernos a vender frescos y refrigerados de calidad en un momento que nadie lo hacía, o ser el primer súper en ofrecer franjas de entrega de 1h, hemos ido demostrando que una experiencia de compra online de calidad es posible» escribía el grupo corporativo en su cuenta de Linkedin.
La startup sufrió una descenso de las ventas, que pasaron de 11 a 6 millones en 2021. Por lo que la venta al grupo Rohlik era la oportunidad que tenía Jaume Gomà para mantener la empresa a flote, y poder retomar el proyecto en un futuro próximo. A pesar del descenso de las ventas, el co fundador mantiene una actitud de optimismo.
“Y esto no es un adiós, es un hasta pronto. Seguiremos trabajando en el lanzamiento de sezamo.es en Barcelona para presentarte, con la misma pasión, una nueva propuesta mucho más sólida. Ofreciéndote los mejores productos al mejor precio, con la mejor atención al cliente a la que ya te tenemos acostumbrado y con un fuerte compromiso con nuestro entorno” añadía Gomà.